Schmitz Cargobull Ibérica coloca la primera piedra de su nueva planta

Coincidiendo con el vigésimo aniversario de su desembarco en España, el fabricante reafirma su apuesta por Zaragoza con la construcción de una nueva factoría.

 
Las nuevas instalaciones abarcan un área total aproximada de 104.000 m2, de los cuales unos 16.400m2 están destinados a la nueva factoría y 2.000 m2 a las oficinas. Además, habrá una amplia campa para vehículos nuevos y de ocasión. Schmitz Cargobull realizará una inversión de 19 millones de euros y está previsto que las obras concluyan el próximo mes de agosto.
 
El fabricante ha anunciado que en estas nuevas instalaciones producirá Lonas, Furgones, Frigoríficos y Carrocerías de camión, que se destinarán a los mercados de España, Francia, Italia, Portugal y África. “La capacidad de producción será de 60 unidades diarias”, según ha explicado Jordi Romero, director general de Schmitz Cargobull Ibérica, durante el acto de colocación de la primera piedra.
 
El presidente del Consejo de Administración de Schmitz Cargobull, Andreas Schmitz, también ha estado presente en el acto. En su intervención, ha destacado que durante el último ejercicio (marzo 2020 – marzo 2021) la compañía ha fabricado más de 60.000 unidades y su cuota de mercado en Europa ha alcanzado el 22%. Casi la mitad de las unidades comercializadas han sido Frigoríficos.
De cara al futuro, Andreas Schmitz se ha mostrado ambicioso: “Queremos llegar a fabricar 80.000 unidades anuales a corto plazo”.

También te puede interesar