VARTA ProMotive AGM: una batería más duradera

Los camiones no han dejado de aumentar el nivel de comodidad y de reducir su consumo de combustible durante los últimos años, pero también es cierto que cuentan con un mayor número de dispositivos que aumentan el consumo de energía.

“Ante esta situación, algunos de los fabricantes más importantes se dirigieron a nosotros para colaborar en el desarrollo de una solución”, asegura Thorsten Werle, Engineering Design Lead Heavy Duty en Clarios EMEA. La respuesta del especialista en soluciones avanzadas de almacenamiento de energía fue la VARTA ProMotive AGM, cuya fiabilidad y vida útil es hasta seis veces superior a la de las baterías convencionales, según el fabricante.
 
“Las pruebas de larga duración que hicimos han confirmado que la batería VARTA ProMotive AGM cumple con todos los requisitos y exigencias iniciales”, asegura Werle.
Algunas de las baterías de prueba han estado en la carretera en condiciones extremas durante más de tres años sin mostrar signos de fatiga. “Por lo tanto, para los que tienen numerosos camiones altamente equipados, vale la pena sustituir su batería convencional por nuestra batería AGM desde el primer momento", explica Werle.
 
Arranque seguro
La Varta ProMotive AGM (Absorbent Glass Mat) es la primera batería AGM de Europa para vehículos industriales. En esta tecnología, la fibra de vidrio absorbe el ácido de la batería y aumenta la estabilidad del ciclo, previniendo la caída de capacidad causada por la estratificación del ácido.
Su diseño especial permite que se pueda utilizar hasta el 80% de la capacidad especificada sin que eso afecte la vida útil de la batería. En comparación con las baterías de arranque convencionales, Varta recomienda una descarga del 20% como máximo para lograr la máxima vida útil.
Además, la VARTA ProMotive AGM no necesita mantenimiento y ofrece una potencia de arranque sustancialmente más alta que otras baterías, especialmente cuando la batería está parcial o profundamente descargada, como sucede después de una pernoctación.

También te puede interesar