Spedition Eggers: Un gran ahorro con ContiConnect

Tras detectar importantes deficiencias en la presión de los neumáticos, un alto consumo de combustible y un kilometraje relativamente bajo, “me propuse encontrar un sistema que fuera fácil de manejar y comprobar, y que me ayudase a mantener mi flota de vehículos en movimiento", Peter Eggers, director general de la empresa de transportes Spedition Eggers.

 
A principios de 2019, Spedition Eggers invirtió unos 60.000 euros en equipar sus remolques con ContiConnect para vigilar la presión de los neumáticos de sus vehículos. Como resultado, el número de pinchazos en carretera que registran cada año se ha reducido en dos tercios, la vida útil de los neumáticos se ha ampliado en un 20% y el mantenimiento de las presiones correctas ha hecho bajar el consumo de combustible en una media de 0,5 litros por cada 100 kilómetros. "Ahorro unos 500 litros de combustible por vehículo a lo largo del año", dice Eggers. "Si lo sumo todo, el ahorro en nuestros 120 remolques asciende a unos 84.000 euros anuales".
 
Ahora, en el tercer año de uso del sistema de supervisión de neumáticos, el impacto que ha tenido es evidente. La empresa asegura que ha recuperado su inversión en el segundo año de uso del sistema. "Los pinchazos en carretera y, por tanto, las reparaciones por parte de terceros se han reducido considerablemente", añade Eggers. "Esto nos ha permitido mejorar aún más la fiabilidad de nuestras entregas, además de que también hemos ahorrado en combustible y podemos mantener los neumáticos en los vehículos durante más tiempo. Para mí, esta inversión ha sido un triunfo".
 
Control continuo
El uso de ContiConnect permite a Spedition Eggers vigilar la presión de los neumáticos de sus vehículos. Esto significa que, si un neumático se desvía de sus valores objetivo, como suele ocurrir en caso de pinchazo, pierde gradualmente la presión o pierde adherencia, el gestor de la flota puede reaccionar rápidamente.
 
Muchos de los camiones de Eggers suelen estar en la carretera durante varias semanas seguidas antes de volver a su base. El plan es instalar una red de estaciones de lectura ContiConnect en toda Alemania para aumentar la frecuencia de los controles y el nivel de supervisión. Actualmente, hay 13 estaciones de lectura en Alemania, cada una de ellas instalada en las instalaciones de la red de servicios Vergölst.
"La red nos permite controlar también la presión de los neumáticos de nuestros vehículos mientras están en movimiento", informa el director de la flota, Markus Struss. "Si se registra una pérdida de presión en una estación lectora, recibimos automáticamente un SMS y un correo electrónico para avisarnos". Strusss puede entonces ponerse en contacto con el conductor y organizar una visita al taller. De este modo, los 720 neumáticos de remolque de la flota de Eggers se mantienen perfectamente controlados.
 
 
 
 
 

  • "Estamos muy contentos con ContiConnect. Se han alcanzado los niveles de rendimiento prometidos y hemos podido reducir sustancialmente los costes de nuestra flota"
También te puede interesar