Scania se une a The Climate Pledge

Es una de las empresas que se comprometen a llegar a cero emisiones netas de carbono en 2040, 10 años antes del plazo del Acuerdo de París.

La colaboración es esencial para acelerar las medidas contra el cambio climático, y Scania, junto con otras 200 compañías, trabaja en un conjunto de acciones ambiciosas para lograr cero emisiones netas de carbono.
 
«El transporte comercial pesado ha dejado de ser un sector difícil de abatir. Sabemos cómo reducir las emisiones. Tenemos la tecnología y sabemos lo que tenemos que hacer. Animo a otras empresas del sector a que nos sigan, junto con los interesados en lograr un sistema de transporte sostenible», afirma el presidente y director general de Scania, Christian Levin.
 
Más medidas climáticas
The Climate Pledge, liderado por la exjefa de clima de la ONU y socia fundadora de Optimismo Global, Christiana Figueres, y Tom Rivett-Carnac, exestratega político de la CMNUCC, pretende reunir a un grupo de empresas y organizaciones que estén dispuestas a avanzar más rápido e inspirar mayores medidas climáticas.
 
Tres principios de acción y centrarse en el desarrollo del negocio:
 
– Medir y notificar las emisiones de gases de efecto invernadero de forma periódica.
 
– Aplicar estrategias de descarbonización que estén línea con el Acuerdo de París mediante cambios e innovaciones empresariales reales, incluyendo mejoras en la eficiencia, energías renovables, reducciones de materiales y otras estrategias de eliminación de emisiones de carbono.
 
– Neutralizar cualquier emisión restante con compensaciones adicionales, cuantificables, reales, permanentes y socialmente beneficiosas para alcanzar cero emisiones netas anuales de carbono en 2040. 
 
 

  • Scania es uno de estos 86 nuevos participantes que se unen a la iniciativa. El impacto colectivo de The Climate Pledge creará una economía con bajas emisiones de carbono con profundos efectos en las personas, la vida rural y los recursos.
También te puede interesar