LEVC lanza su nueva furgoneta eléctrica VN5

Tras su presentación en Reino Unido el pasado noviembre, este vehículo comercial de London Electric Vehicle Company llega a Europa.

La VN5 de LEVC utiliza la misma tecnología probada de transmisión con ampliación de autonomía eCity utilizada en el taxi eléctrico TX. La VN5 tiene una autonomía en modo 100 % eléctrico de 98 km y una autonomía flexible total de más de 489 km.
 
Además, con su capacidad de pasar de carga cero al 100 % en 30 minutos gracias a su capacidad de carga de 50 kW de CC, puede completar una carga completa en el tiempo que tarda la carga/descarga en el almacén o durante un breve descanso del conductor y estar lista de nuevo para la carretera, trabajando duro para su propietario. Los amplios intervalos de mantenimiento de 40.000 km de la VN5 significan que el tiempo que pasa fuera de la carretera se minimiza aún más.
 
Capacidad de carga
La VN5 también cuenta con un radio de giro líder en su clase de solo 10,1 m y, como el TX, ha sido diseñada para una movilidad inigualable en entornos urbanos concurridos. Con una capacidad de carga de hasta 5,5 m³, la VN5 acomoda fácilmente dos palés de tamaño Euro2/3 (1.000 x 1.200 mm) con una carga útil bruta/neta de hasta 830/735 kg. Se ha construido con una gran puerta de carga lateral (que permite cargar un palé lateralmente) y una puerta dividida 60/40 en la parte trasera para facilitar la carga y descarga al conductor.
 
Además, LEVC ha trabajado con varios de los principales transformadores de Europa para garantizar que la VN5 pueda equiparse con estantes, portaequipajes, barras de iluminación, transporte con control de temperatura y otras modificaciones personalizadas requeridas por los clientes de este sector. Entre los socios autorizados se encuentran Bott, Sortimo, Modul-System y Paneltex.
 
Un diseño cuidado
Basándose en el legado de la compañía como líder en el sector del taxi durante más de un siglo, la VN5 presenta una parte delantera común con el taxi eléctrico de Londres TX, un modelo atemporal que se lanzó en 2018. Sin embargo, aunque puede compartir algunos patrones de diseño con el famoso taxi, la VN5 es una furgoneta totalmente diseñada de forma específica, con 401 mm añadidos a la distancia entre ejes y una línea de techo 110 mm más alta. En el interior, la VN5 también se beneficia de un habitáculo orientado al conductor compartido con el TX, que ofrece un espacio de trabajo ergonómico, relajado y libre de estrés probado y experimentado en las calles de Londres por miles de taxistas.
La VN5 ofrece un modelo de propiedad altamente competitivo y atractivo tanto para grandes flotas como para pequeñas empresas, con abundante equipamiento de serie,
bajos costes operativos, una garantía integral y elevados valores residuales. La VN5 también es elegible para diversas subvenciones y programas de vehículos eléctricos en toda Europa.
 

  • “Hemos creado una furgoneta altamente operativa de gran calidad con cero emisiones y capacidad de recorrer largas distancias. Además de ofrecer beneficios operativos favorables, la VN5 satisface la creciente demanda tanto de las empresas como de los consumidores de vehículos comerciales más limpios y sostenibles”, asegura Joerg Hofmann, director ejecutivo de LEVC.
También te puede interesar