SOLUTRANS 2021: »Confiamos en llegar a 60.000 visitantes»

Entrevista con Jean-Sébastien Guichaoua, Director del salón Solutrans, que se celebrará en Lyon (Francia) del 16 al 20 de noviembre.

SOLUTRANS alcanza su 16° edición este año, ¿cuáles ha sido las claves para lograr consolidarse como un encuentro de referencia en Europa?
Solutrans existe desde 1988. Con paciencia hemos construido nuestro éxito. La edición de 2019 fue una edición récord con 56.000 visitantes y más de 900 expositores. Hoy tenemos visibilidad europea y cada vez recibimos más visitantes internacionales, entre los cuales, cada vez hay más españoles. El hecho de presentar Truck of the Year y Van of the Year alternativamente con Hannover también nos ha dado una buena visibilidad internacional, y un reconocimiento que nos convierte en un evento de referencia. También contamos con la confianza de todos los principales fabricantes de camiones y cada vez más marcas de vehículos comerciales, con fabricantes como Ford que vienen a Solutrans por primera vez.
 
La edición 2019 superó la barrera de los 50.000 visitantes, ¿qué objetivos se han fijado para este año?
Nos hemos fijado metas ambiciosas. El sector es dinámico, los visitantes quieren ver las novedades de los expositores y hacer negocios en un ambiente agradable. Además, la situación sanitaria está mejorando, por lo que confiamos en hacerlo mejor que en la última edición, es decir llegar a 60.000 visitantes.
 
¿Qué medidas de carácter sanitario pondrán en marcha para garantizar que es un encuentro seguro?
Puede visitar el salón con toda confianza. El protocolo de salud se basa en cuatro puntos:
• La seguridad y la protección de la salud de todos los participantes.
• Cumplimiento de la normativa impuesta por las autoridades y servicios sanitarios.
•Comunicación de las medidas y recursos sanitarios desplegados a todos los participantes.
• El código de buena conducta sanitaria realizado en acuerdo con las normas de la industria de eventos establecidas por el Estado.
Este código de conducta, elaborado en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias, cumple con la normativa del sector de eventos.
Por tanto, tiene como objetivo asegurar el cumplimiento de los gestos “barrera” (pago sin contacto, gestión de flujos, implementación de circulación diferenciada, etc.) pero
también concienciar a los participantes para limitar los riesgos de exposición al Covid-19 (desinfección de manos, distanciamiento físico, limitación de puntos de contacto …).
 
¿Cómo está evolucionando la cifra de expositores? ¿Qué presencia tendrá la industria española en esta edición?
Solutrans es un salón ambicioso y esperamos un número de expositores al menos tan importante como en 2019, es decir, más de 900 expositores y marcas representadas. También contamos con un pabellón adicional de 10.000 m² que se dedicará a las innovaciones.
La industria española estará muy presente. Ya puedo anunciar la presencia del fabricante español Irizar, que presentará un avance de su camión 100% eléctrico, el Irizar ie Truck!
 
¿Cuáles serán las principales novedades que encontrarán los transportistas que acudan a esta feria?
Como todos los grandes sectores a nivel nacional, el sector del vehículo industrial se enfrenta a grandes retos: transición energética, inteligencia artificial, ciberseguridad, reciclaje, etc., temáticas sectoriales, pero también transversales caracterizados por una gran diversidad de protagonistas y oficios. Para afrontar estos retos, el próximo mes de noviembre Solutrans reunirá a todos estos protagonistas en un único pabellón y así apoyará la implantación de nuevas soluciones para optimizar la actividad profesional del sector y en particular de los transportistas.
El pabellón 1 será, por tanto, una nueva atracción de 10.000m² en este Solutrans 2021.
 
Háblenos de SOLUTRANS Digital Show, ¿qué objetivos se han fijado con esta versión digital?
SOLUTRANS se enriquece con una edición digital sin precedentes en el sector del vehículo industrial y urbano: el SOLUTRANS Digital Show. Paralelamente al salón físico, que se celebrará del 16 al 20 de noviembre de 2021 en Lyon Eurexpo, esta versión online estará dirigida a todos los expositores y visitantes, en inglés y francés.
Esta doble exposición refuerza las sinergias entre eventos físicos y digitales y enriquece la experiencia salón para expositores y visitantes. Tenga en cuenta que esta versión digital solo complementará la versión física.
El Solutrans Digital Show tendrá como objetivo enriquecer la experiencia del visitante.
 
¿Por qué han decidido ampliar y rediseñar el área de pruebas? ¿Qué vehículos se podrán conducir en el nuevo Test Track by SOLUTRANS?
La pista de pruebas SOLUTRANS permite descubrir materiales o sistemas innovadores en acción durante los 5 días de la feria. Este espacio dinámico de demostración implementa un enfoque concreto de soluciones que satisfacen las necesidades de los transportistas. Es la pista de pruebas más grande de Europa (25 km) donde se pueden probar los nuevos productos de los expositores. Se podrán probar vehículos de todo tipo (eléctricos o autónomos, concept truck, etc.) 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

  • “Solutrans apoyará la implantación de nuevas soluciones para optimizar la actividad profesional del sector y en particular de los transportistas”
  •  
  • “La industria española estará muy presente. Ya puedo anunciar la presencia del fabricante español Irizar, que presentará un avance de su camión 100% eléctrico, el Irizar ie Truck!”
  •  
  • “En el nuevo Test Track by SOLUTRANS, se podrán probar vehículos de todo tipo (eléctricos o autónomos, concept truck, etc.)”
También te puede interesar