Volvo Trucks recibe un pedido récord de camiones eléctricos

La tendencia a la electrificación en el mercado de camiones pesados se está acelerando, y el fabricante sueco acaba de cerrar “el pedido comercial más grande hasta la fecha para los camiones eléctricos Volvo y uno de los más grandes de camiones eléctricos pesados en todo el mundo”, aseguran.

Volvo Trucks ha recibido un pedido de 100 camiones eléctricos modelo FM para DFDS, la empresa de transporte y logística más grande del norte de Europa. Las primeras entregas comenzarán en el cuarto trimestre de 2022 y continuarán durante 2023. Los camiones se utilizarán para transporte en rutas de menor y mayor distancia en el sistema logístico DFDS en Europa.
 
Una autonomía de hasta 300 km
El FM Electric puede transportar un peso de 44 toneladas (peso bruto combinado) y tiene una autonomía de hasta 300 km. Con una sesión de recarga durante el almuerzo, por ejemplo, la distancia se puede extender. Los vehículos se pueden cargar tanto mediante la carga en depósito durante la noche (cada camión viene con un cargador de CA) como mediante la carga de alta potencia en ruta (carga de CC). DFDS ha elegido una solución de financiación proporcionada por Volvo Financial Services.
 
“Es una solución viable en la actualidad”
“Estoy muy orgulloso de la colaboración que tenemos con DFDS. Juntos estamos mostrando al mundo que el transporte de camiones pesados electrificados ya es una solución viable en la actualidad. Creo que esto animará a muchos más clientes a dar con confianza el primer paso en su propio viaje de electrificación”, explica Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.
 
Por su parte, Niklas Andersson, Vicepresidente ejecutivo y Director de la División de Logística de DFDS, ha reiterado el compromiso de la compañía en la reducción de las emisiones de CO2 y en la creación de una cadena de suministro sostenible: “Sabemos lo importante que es la electrificación en el camino para alcanzar nuestros objetivos de CO2”.
 
Familia eléctrica
Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, como una de las primeras marcas de camiones en hacerlo. La gama de productos incluye ahora seis modelos de camiones eléctricos: Volvo FH, Volvo FM, Volvo FMX, Volvo FE, Volvo FL y Volvo VNR (vendido en América del Norte). “Nuestro objetivo para 2030 es que la mitad de nuestras entregas globales de camiones sean eléctricos”, remarca Roger Alm, Presidente de Volvo Trucks.

  • “Nuestro objetivo para 2030 es que la mitad de nuestras entregas globales de camiones sean eléctricos”
También te puede interesar