TCS Trans cambia de manos

La empresa de transporte intermodal especializada en el movimiento de productos secos a granel para la industria petroquímica ha sido adquirida por el proveedor de servicios logísticos Van den Bosch.

La empresa holandesa ha anunciado que las actividades continuarán bajo el mismo nombre desde la sede actual de Barcelona. Sus 40 empleados seguirán en plantilla y la flota, compuesta por 30 camiones, más de 300 contenedores y 100 remolques y chasis, está incluida en la transacción. Más de dos tercios de la misma son contenedores silo a presión para el transporte de materias primas químicas que deben descargarse a presión.
 
"España es un mercado en crecimiento con gran potencial. Con esta adquisición, damos el siguiente paso hacia el desarrollo de nuestra red intermodal en el sur de Europa", ha afirmado el director general de Van den Bosch, Rico Daandels.
 
Por su parte, Juan Castellet San Miguel, director general de TCS Trans, ha destacado que con esta adquisición “nuestros clientes se beneficiarán de la red, la capacidad y los conocimientos técnicos de Van den Bosch, que ha creado una sólida red intermodal en el mercado europeo en los últimos años. Además de soluciones para productos secos a granel, también transporta productos líquidos a granel a gran escala. Al aunar nuestras fuerzas, ahora nuestros clientes podrán beneficiarse de una solución completa de transporte a granel y de nuevas oportunidades en automatización, tecnología e intercambio de datos en la cadena de suministro".
 
TCS Trans
TCS Trans, compañía de renombre fundada en 1958 por la familia Castellet San Miguel, fue una de las primeras en utilizar el transporte intermodal. En la actualidad, todavía es un referentedel sector en España. Se centra en los productos secos a granel para la industria petroquímica, como polvos y granulados, así como de líquidos y gases. Desde su sede de Barcelona, TCS opera principalmente en los mercados español e italiano.
A su vez, invierte grandes sumas en el desarrollo de su red intermodal. Posee el cincuenta por ciento de Multirail S.L., uno de los principales transportistas ferroviarios privados y tiene participaciones en Combiberia, el operador de transporte intermodal líder en el mercado ibérico.

  • Como director general, Juan Castellet San Miguel seguirá siendo el máximo responsable de la sucursal de España. Su hermano Eduardo también se mantendrá en su puesto de responsable operativo y comercial.
     
También te puede interesar