Ford Trucks hace balance de sus dos primeros años en España

La marca comenzó su actividad en nuestro país poco antes de que estallase la pandemia, pero esta circunstancia no ha impedido que haya experimentado una evolución muy positiva.

“No negaré que la pandemia cambió radicalmente nuestros planes iniciales, pero el equipo se comportó excepcionalmente y hemos logrado exceder nuestras expectativas; algo que nos enorgullece enormemente. Sin duda, lo mejor de este tramo del camino han sido nuestros clientes, que nos han otorgado su confianza”, resumió José Luis Quero, CEO de Ford Trucks España, en un encuentro con la prensa especializada.
 
La marca ya cuenta con más de 500 clientes en nuestro país. Poco a poco se va abriendo hueco en un mercado muy competitivo y su cuota de mercado se encamina hacia el 2%. Pero más allá de las cifras, Ford Trucks ha centrado sus esfuerzos en garantizar la tranquilidad de los transportistas y una buena muestra de ello es su garantía de cinco años.
 
La red de Ford Trucks en España está compuesta por más de 20 puntos de servicios, tras la reciente incorporación de instalaciones en Jaén, Ciudad Real, Orense y Mérida. El objetivo es finalizar el año con 24 y alcanzar los 35 en 2022. “El desarrollo de la red nacional ha sido un gran reto, pero también nuestro gran éxito. Si sumamos los efectos del COVID a la falta de suministro de materias primas tenemos un cocktail fatal, que no solo ha hecho complicada la selección de los puntos, sino también la identificación de éstos y el inicio de la actividad comercial, explicó Valentín Mariblanca, responsable de posventa de Ford Trucks España.
 
Un 5% de cuota de mercado
De cara al futuro próximo, Quero señaló que espera que 2022 sea “un año definitivo para nosotros. Los resultados que hemos obtenido en tan solo dos años nos avalan, sobre todo si tenemos en cuenta lo vivido desde marzo del pasado año, y estamos en disposición de alcanzar un 5% de cuota de mercado antes de 3 años.”
 
Una familia amplia
En la actualidad, Ford Trucks ofrece vehículos industriales pesados a partir de 18T, con modelos de las gamas tractora, rígido de carretera, construcción y carrozados para todo tipo de utilidades. El vehículo de referencia en la gama es el F-MAX, una tractora que ha logrado los máximos reconocimientos internacionales por su diseño, nivel de confort y rendimiento.
En 2021, Ford Trucks ha lanzado, además de modificaciones de equipamiento en diversos modelos de la gama Legacy, una edición especial de 250 unidades, el F-MAX Blackline, que reúne detalles de diseño deportivo, que hacen de éste el F-MAX más exclusivo.
Como novedad, desde septiembre de 2021, la marca ya ha introducido los nuevos motores Euro VI E, cumpliendo anticipadamente con la hoja de ruta que la Unión Europea estableció para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el continente.
 
“Portal de carroceros”
Asimismo, Ford Trucks lanzará próximamente el “Portal de carroceros”, una plataforma online que incluye toda la información técnica, normativa y planos relativos a las posibilidades de carrozado de los diferentes vehículos de la gama. Finalmente, se presentará un paquete de aligeramiento para los carrozados de la gama Legacy, con el objetivo de reducir el consumo y adaptarse a nuevos usos, siguiendo sugerencias recogidas en el mercado desde el lanzamiento de la marca. “Contamos con una red de concesionarios que convive día a día con los transportistas y ellos nos trasladan todas las sugerencias, consultas, recomendaciones,… que reciben, para que después las podamos plasmar en nuestras peticiones a fábrica, dando respuesta a las inquietudes de nuestros clientes del modo exacto en el que necesitan”, aseguró Ignacio Alguacil, responsable de producto de Ford Trucks.
 
Una edición exclusiva
Desde hace unas semanas el fabricante comercializa una edición limitada inspirada en el espíritu deportivo de los superturismos clásicos americanos. El F-MAX Blackline, que cuenta, como todos los modelos de la gama, con un potente motor Ecotorq de 12,7 litros de 500 CV de potencia y un par motor de 2.500 Nm.

  • "Estamos en disposición de alcanzar un 5% de cuota de mercado antes de 3 años.”
También te puede interesar