Noriega Grupo Logístico obtiene el certificado SANDACH

La empresa extremeña acaba de conseguir una nueva certificación que le permite seguir ampliando su oferta de servicios de transporte.

SANDACH es un acrónimo de “Subproductos Animales no Destinados Al Consumo Humano”. Es decir, desechos, cuerpos o partes de animales, productos de origen animal u otros productos de obtenidos a partir de animales que no son aptos para el consumo humano. Están clasificados dada su peligrosidad y para ello existe una normativa específica que los regula en toda su cadena: Tratamiento, Almacenamiento, Transporte y Destrucción. Una correcta gestión de los Sandach es sumamente importante para cuidar el medio ambiente y la salud de las personas y animales.
 
¿Cuál es la normativa Sandach?
La normativa o Ley Sandach fue emitida por el Parlamento Europeo el 4 de marzo de 2011 (El Reglamento (CE) Nº 1069/2009, del Parlamento Europeo y del Consejo y el Reglamento (UE) Nº 142/2011,) y establecen el marco legal comunitario aplicable a los SANDACH y productos derivados de los mismos, quedando derrogada el anterior reglamenteo (CE) 1774/2002.
 
Esta normativa, con origen en el Parlamento Europeo, se estableció en España a través del Real Decreto 1580/2013, y cuyo propósito es el de la gestión y control de todos aquellos productos SANDACH, desde su generación, hasta su destrucción sin que ello acabara generando problemas en: la salud de las personas, la salud de los animales, o el medio ambiente. 
 
En el caso de los residuos SANDACH, es la Ley 22/2011 la que determina cómo se han de tratar los subproductos animales en función de cuál vaya a ser su destino: incineración, destinados a vertederos, o empleados en plantas de biogás o compostaje.

  • Noriega Grupo Logístico forma parte del jurado que otorga el premio 'Camión del Año
También te puede interesar