La Fundación Arnedo para la Seguridad Vial mira a Europa

Enmarcado en su Programa de Acción, la entidad ha hecho efectiva su adhesión a la Carta Europea de Seguridad Vial con el objetivo de reafirmar su compromiso y hacerlo también en un marco europeo.

 
Formar parte del pacto europeo por la Seguridad Vial implica un mayor compromiso y también genera muchas posibilidades que se concretan en la interrelación con los demás miembros (logros y demandas comunes, dar a conocer los eventos y actividades, realizar autoevaluaciones que mejoren los resultados perseguidos, buenas prácticas, testimonios, experiencias…)
La adhesión supone otro reto para la Fundación Arnedo para la Seguridad Vial, pero sobre todo pretende ser un ejemplo responsable en su actividad en la Comunidad Autónoma de La Rioja, para que en este ámbito territorial se puedan sumar otros miembros que compartan los mismos objetivos.
 
Carta Europea para la Seguridad Vial
La Carta Europea de la Seguridad Vial, dirigida por la Comisión Europea, es la mayor plataforma sobre seguridad vial de la sociedad civil. Hasta la fecha, más de 3.800 entidades públicas y privadas se han comprometido con la Carta y han llevado a cabo acciones e iniciativas de seguridad vial dirigidas a sus miembros, empleados y al resto de la sociedad civil.
Estas acciones han fortalecido la cultura de la seguridad vial en toda Europa, han mejorado el conocimiento popular sobre las causas de los accidentes y han ayudado a crear medidas y soluciones preventivas.
La diversa comunidad de miembros de la Carta está formada por empresas, asociaciones, autoridades locales, instituciones de investigación, universidades y escuelas. Todos ellos reciben un reconocimiento auténtico y sus acciones se publican en nuestro sitio web, a fin de enseñar e inspirar a terceros.
 
En concreto, la Carta tiene como objetivos:
– Fomentar y apoyar a asociaciones, escuelas, universidades, empresas de todo tipo y tamaño, y autoridades locales europeas a tomar medidas de seguridad vial en Europa.
–  Reconocer las contribuciones de la sociedad civil a la seguridad vial.
–  Facilitar la adquisición y el intercambio de conocimientos en materia de seguridad vial en la Unión Europea entre los miembros de la sociedad civil.
–  Facilitar un diálogo verdadero para la transferencia de experiencias y prácticas de seguridad vial en todas las esferas de gobierno en la Unión Europea.

La Carta Europea de la Seguridad Vial hace un llamamiento para que más partes interesadas se unan a su actual comunidad de miembros. Cualquier empresa, asociación, autoridad local, institución de investigación, universidad o escuela de cualquier Estado miembro de la UE tiene derecho a solicitar la firma de un compromiso. Desde multinacionales a pequeñas empresas, entidades de todos los tamaños y características se han animado a firmar la Carta Europea de Seguridad Vial. Con más de 3800 firmas, la Carta Europea de la Seguridad Vial alienta y apoya continuamente compromisos únicos y creativos destinados a reducir la mortalidad en carretera.

  • La misión actual de la Carta Europea de la Seguridad Vial es fomentar, impulsar y ampliar aún más su comunidad, con la visión final de reducir el número de víctimas de la carretera.
También te puede interesar