¿Militares al volante también en España?

Hace unas semanas, el Gobierno de Reino Unido recurrió a los militares para conducir camiones y garantizar el abastecimiento de combustible.

 
El Ministerio de Defensa y la Fundación de la CEOE firmaron un acuerdo la pasada primavera para incorporar a militares al mundo laboral. Ante la escasez de conductores profesionales en el sector del transporte de mercancías, se facilitará la llegada al sector de miembros de las Fuerzas Armadas que estén cerca de 'jubilarse' por cumplir 45 años o que ya hayan superado esa edad, según informa vozpopuli.com.
 
Este proyecto, que dará sus primeros pasos antes de finales de año, también abrirá las puertas a los militares en otros sectores como la digitalización, la seguridad y ciberseguridad y la construcción.
 
Hay que recordar que en 2017 ASTIC firmó un convenio con el Ministerio de Defensa para que los efectivos pudieran incorporarse a través de SAPROMIL a las plantillas de sus empresas asociadas, pero fueron muy pocos los militares que optaron por sentarse al volante de un camión.
 

También te puede interesar