AS 24: »Vamos a conseguir nuestro objetivo ambicioso de crecimiento»

Entrevista con Laurent Pouts Saint Germe, Director de AS 24 Española S.A.

 
La compañía mira al futuro y se ha fijado el objetivo de la descarbonización 2050. “Queremos asegurar esta transición energética de la forma más pragmática posible, sin comprometer los balances frágiles del sector del transporte”.
 
¿Qué balance hace AS 24 del actual ejercicio? ¿Perciben que el sector está volviendo a las cifras precovid?
El balance del año 2021 acabará siendo agridulce. ¡Nos habíamos marcado un objetivo ambicioso de crecimiento y seguramente lo vamos a conseguir! Como lo habíamos anticipado, el primer semestre ha sido robusto respecto a las actividades, pero no a la altura que esperábamos, hasta julio / agosto la actividad ha sufrido a causa de la pandemia y a consecuencia del Brexit.
A pesar de eso, el repunte de la economía mundial ha puesto en tensión la materia prima y el sector de la energía, obteniendo por ende un precio de Gasoleo A, de Adblue® y GNC que no cesa su crecimiento, con mucha especulación de los actores locales e internacionales.
En cuanto al sector, consideramos que hay que diferenciarlo en subsectores. El transporte de alimentación, lejos de verse perjudicado por la pandemia, mantuvo su actividad en 2020 y continúa aumentando su volumen durante el 2021. El sector industrial, en cambio, está sufriendo más, en especial la automoción. Los porta-vehículos tendrán un 2021 discreto y un 2022 incierto.
 
¿Cuántos tipos de tarjeta ponen a disposición de los profesionales del transporte? ¿Qué puntos fuertes destacaría en cada una de ellas?
AS 24 cuenta con 2 tipos de tarjetas seguras para los profesionales del transporte gracias a la tecnología de chip electrónico, que hace de nuestras tarjetas las más seguras del mercado. En cada transacción hay un control de la integridad del chip y de la coherencia de la información contenida en el chip. Son tarjetas que no se puede clonar a diferencia de las tarjetas con banda magnética.
Para reforzar su seguridad, el uso está protegido mediante un código PIN confidencial de 4 cifras, además de la posibilidad de establecer límites de consumo que reduzcan el riesgo de uso indebido.
La tarjeta de carburante AS 24 le da acceso a más de 1300 estaciones de servicio en más de 29 países europeos. Cuenta con la ventaja de poder personalizar y configurar la tarjeta según sus necesidades:
La opción de tarjeta AS 24 única, adaptada para cuando tiene siempre la misma pareja vehículo-conductor; o la tarjeta AS 24 doble, para cuando varios conductores utilizan sus vehículos, asignándose una primera tarjeta a un vehículo y la segunda a un conductor.
La tarjeta AS 24 Eurotrafic, en cambio, permite a los profesionales repostar carburante en más de 1300 estaciones de servicio AS 24 y en 12000 estaciones colaboradoras Eurotrafic, pagar las transacciones de peajes y tasas de 19 países europeos, y acceder a la asistencia en reparaciones 24/7 en más de 46 países.
A través del Espacio Cliente o las aplicaciones móviles, los clientes pueden gestionar sus tarjetas y servicios en todo momento, sirviéndose de una serie de ofertas y herramientas adaptadas a sus necesidades.
 
¿Qué nos puede contar sobre el dispositivo para la gestión de peajes PASSango?
El dispositivo PASSango facilita a los transportistas la gestión de los peajes por Europa. Los clientes pueden acceder a los máximos descuentos en las diferentes concesionarias de autopistas, junto a una serie de servicios pensados para simplificar la gestión de su flota de vehículos. Con PASSango, el cliente podrá pagar los peajes hasta en 9 países europeos, configurando los países del dispositivo de forma remota de acuerdo a sus necesidades. Con la oferta PASSango EuroPilot, el cliente además puede ver la posición y velocidad de sus vehículos a tiempo real; recibir alertas antifraude, cuando se identifican transacciones con tarjetas que no coincidan con la posición del vehículo; u optar por la oferta Visibility, que permite compartir la geolocalización del vehículo con sus propios clientes, entre otros.
Este año, AS 24 ha incorporado el dispositivo Liber-t, una oferta específica para los vehículos utilitarios ligeros de Clase 1 y 2, que circulan por las carreteras gravadas en Francia.
 
Cuentan con diversas apps, ¿qué acogida están teniendo? ¿habrá novedades en este ámbito?
AS 24 pone a disposición del cliente todas las herramientas posibles para la gestión y el control de su flota. Además del Espacio Cliente – MyAS24, con las aplicaciones Driver y Fleet Manager, los clientes pueden controlar el uso de sus tarjetas y dispositivos donde sea que se encuentren, podrán geolocalizar los vehículos que utilicen el dispositivo PASSango EuroPilot, u obtener información específica acerca de la red AS 24, como planos, aperturas, cierres y localización de estaciones, entre otros. Por otro lado, este año hemos actualizado la oferta AS 24 Truck Assistance. Un servicio de asistencia 24/7 en carretera para los profesionales del transporte, con un número de atención exclusiva en 18 idiomas.
La oferta de Truck Assistance asiste a los transportistas en problemas técnicos del vehículo, con sus dispositivos y tarjetas: asistencia exclusiva en talleres de reparación, asistencia para el conductor, jurídica, garantizando el pago de multas y anticipos de fondos.
 
¿Cuántas estaciones de servicio componen la red de AS 24 en España/Europa? ¿Cómo está evolucionando la implantación de puntos de suministro de gas natural en su red?
La red de AS 24 se compone por 58 estaciones en España; 1.300 estaciones AS 24 y 12.000 estaciones colaboradoras en Europa. Con la transformación ecológica, crece la necesidad de la utilización de Gas natural en el transporte profesional, y AS 24 está trabajando para aumentar la oferta de este servicio a los clientes. Actualmente AS 24 cuenta con 35 estaciones que ofrecen GNL y 50 estaciones con GNC en Europa.
El objetivo de AS 24 está puesto en la apertura de 450 estaciones de GNV en Europa a 2050, bajo el emblema de AS 24 y TotaEnergies.
 
¿Qué supone el cambio de imagen que han realizado recientemente?
Hace muy poco AS 24 ha cambiado su imagen, para unirse a TotalEnergies en el camino de la transformación energética y el objetivo de la descarbonización 2050. Esta es la ilustración de nuestro compromiso a seguir junto a los clientes el camino a la descarbonización, con un mix de energía para asegurar esta transición energética de la forma más pragmática posible sin comprometer los balances frágiles del sector del Transporte.

  • “AS 24 cuenta con dos tipos de tarjetas seguras para los profesionales del transporte gracias a la tecnología de chip electrónico. No se puede clonar a diferencia de las tarjetas con banda magnética”
  •  
  • “Este año hemos actualizado la oferta AS 24 Truck Assistance, un servicio de asistencia 24/7 en carretera para los profesionales del transporte, con un número de atención exclusiva en 18 idiomas”
También te puede interesar