Edison e IVECO aceleran la movilidad sostenible con gas natural

Anuncian que han firmado un Memorando de Entendimiento para acelerar el desarrollo de la movilidad sostenible del gas natural y promover aún más el uso de gas natural licuado (GNL) en el sector del transporte por carretera en Italia.

 
El acuerdo se basa en el reconocimiento del papel fundamental que G-Mobility (movilidad de GNL y GNC) juega en el proceso de descarbonización de Italia y se basa en la posición única que las dos empresas ocupan en el desafío de la transición energética: Edison como operador integrado verticalmente a lo largo de toda la cadena de valor del GNL y comprometido con el gas verde, e IVECO como productor líder de vehículos comerciales de gas natural.
 
"La movilidad del gas natural tiene un gran interés en nuestro presente y nuestro futuro. Es un paso inicial, pero importante, hacia la descarbonización del sector del transporte, y nuestros esfuerzos pioneros en este campo han dado sus frutos: ahora lideramos el mercado, con 55 % de cuota de mercado en Europa para camiones de GNL. La colaboración entre IVECO y Edison dará un impulso adicional a la movilidad sostenible, que se verá reforzada por la introducción gradual del biometano en el plan de desarrollo del proyecto. IVECO ya ofrece tecnología de camiones de servicio con emisiones de CO2 casi neutrales cuando el tren motriz funciona con biometano renovable: esto demuestra aún más nuestro compromiso genuino y una hoja de ruta clara para enfrentar las llamadas urgentes a la acción en el debate sobre el cambio climático,” explica Gerrit Marx, CEO designado de Iveco Group.
 
La colaboración entre Edison e IVECO también tendrá como objetivo identificar modelos de negocio capaces de ofrecer soluciones a medida para la G-movilidad que favorezcan la conversión de flotas a GNL a través de un Coste Total de Propiedad (TCO, es decir, el coste total de gestión del vehículo, incluida la compra, el mantenimiento y el combustible) que sea competitivo en comparación con los combustibles tradicionales y contribuya a la introducción gradual de biometano y bioLNG hacia una economía circular y la descarbonización.

  • Edison proporciona GNL, GNC y biometano en toda Italia a alrededor de 300 estaciones de servicio, 45 de las cuales son propiedad de Edison, para una movilidad cada vez más respetuosa con el medio ambiente.
  •  
  • IVECO ha sido pionera en tecnologías de gas natural durante más de 20 años y está liderando la transición a este combustible sostenible en el sector del transporte. IVECO es el líder del mercado europeo con 45.000 vehículos a gas natural vendidos.
También te puede interesar