OnTurtle: »Seguimos ampliando y renovando nuestros servicios y estaciones»

Entrevista con Marta Fàbregas, Chief Commercial and Marketing Manager de OnTurtle.

La cercanía con los profesionales del transporte ha sido una de las señas de identidad de Onturtle desde su nacimiento: “queremos ofrecer a nuestros clientes lo que necesitan”, aseguran desde la compañía.
 
¿Qué balance hace Onturtle del actual ejercicio? ¿Perciben que el sector está volviendo a las cifras precovid?
Este 2021 es un año que arrancó con mucha incertidumbre, todavía en plena pandemia, pero ya más preparados para cualquier cambio operativo y con todavía más ganas de crecer y mejorar nuestro servicio. Ahora que han ido pasando los meses podemos decir que el mercado vuelve a reactivarse, ha habido un incremento que se ha notado desde principios de verano. La reactivación del turismo y la relajación de algunas de las normativas Covid en la mayoría de los países de Europa han propiciado que la actividad del sector mejore.
 
¿Cuántos tipos de tarjeta ponen a disposición de los profesionales del transporte?
¿Qué puntos fuertes destacaría en cada una de ellas?
Nuestras tarjetas están pensadas para satisfacer las distintas necesidades de las empresas de transporte, en dos modalidades de pago, a crédito o al contado: la DieselCard Gold es una tarjeta de crédito para pago de carburante y servicios como parking; la DieselCard Platinum es para hacer pago al contado contado); la DieselCard Gasóleo Profesional ofrece la recuperación del impuesto del gasóleo; por último también tenemos la DieselCard Recharge, con recarga por transferencia, y la DieselCard GoB, para gasóleo bonificado. En todos los casos, son tarjetas seguras, gracias a sus códigos personalizados, y ofrecen múltiples ventajas a nuestros clientes porque se adaptan a lo que necesitan, para el repostaje de gasóleo e incluso de gas natural. Además de repostajes, también pueden usarse para el pago de algunos estacionamientos seguros para camiones en Europa, como Calais All4trucks o Béziers.
 
¿Qué nos puede contar sobre el dispositivo para la gestión de peajes OnTolls Europe? Después de sumarse Hungría y Bulgaria, ¿tienen previstas nuevas incorporaciones?
Bulgaria ha sido el último país en sumarse a la lista de catorce países de nuestro dispositivo de peaje único OnTolls Europe, y junto con Suiza y Hungría, son los tres nuevos países que hemos incorporado este 2021. Hoy, OnTolls Europe cubre la circulación de nuestros clientes por las autopistas de España, Portugal, Francia, Alemania, Bélgica, Italia, Austria, Polonia (en la autopista A4, entre Krakov y Katowice), Dinamarca, Suecia, Noruega, Suiza, Hungría y, recientemente, también Bulgaria. Nuestro objetivo es conseguir una mayor eficiencia en la movilidad de mercancías, por lo que seguiremos trabajando para seguir ampliando esta lista en 2022, por ejemplo, con Polonia, que es el principal mercado en Europa.
 
Recientemente han mejorado las instalaciones de la Jonquera, y han puesto en marcha una nueva delegación en la Ciudad del Transporte de Murcia, ¿qué respuesta están teniendo estas apuestas para estar más cerca del transportista?
Seguimos ampliando y renovando nuestros servicios y estaciones porque queremos ofrecer a nuestros clientes lo que necesitan. Eso significa estar al día y mejorar en cuanto a innovación, tecnología y servicios, como hemos hecho en La Jonquera, pero también mantener un contacto directo con ellos. El trato con nuestros clientes es parte de nuestra esencia desde nuestros inicios. Abrir una delegación en la Ciudad del Transporte en Murcia, por ejemplo, nos permite mantener esta cercanía y una atención personalizada.
 
¿Cuántas estaciones de servicio componen la red de Onturtle en España/Europa? ¿Seguirá creciendo? ¿Cómo está evolucionando la implantación de puntos de suministro de gas natural?
Con más de 1.600 estaciones de servicio en Europa en 10 países europeos, en OnTurtle seguimos ampliando nuestra red internacional seleccionando nuevos puntos de suministro estratégicos para cubrir las rutas de nuestros clientes. Solamente en España disponemos de 135 EE.SS. Estamos en continuo crecimiento porque trabajamos en un sector que no se para nunca. Del mismo modo, en 2018 decidimos apostar por energías alternativas como el gas natural, que se postulaba como un candidato real en la transición hacia una movilidad más sostenible. Actualmente ya disponemos de 84 gasineras en 6 países: España, Francia, Bélgica, Países Bajos, Italia y Alemania. Y la tendencia para los próximos años será la de seguir impulsando esta red gas natural.
 
¿En qué nuevos proyectos están trabajando a corto y medio plazo?
Precisamente nuestra recién remodelada estación en La Jonquera estrena ahora un pionero analizador de partículas online. La tecnología se ha implantado en nuestra exclusiva planta de microfiltrado y ofrece datos en tiempo real, análisis de calidad del producto y un aumento de la seguridad del servicio. Además, el nuevo analizador telemático permite una mejora de la calidad del producto eliminando cualquier carburante que no sea el óptimo. Así aseguramos la máxima calidad de combustible a nuestros clientes, que podrán consultar la información desde cualquier lugar.

  • “Nuestra recién remodelada estación en La Jonquera estrena ahora un pionero analizador de partículas online, que ofrece datos en tiempo real, análisis de calidad del producto y un aumento de la seguridad del servicio”
  •  
  • “Bulgaria ha sido el último país en sumarse a la lista de catorce países de nuestro dispositivo de peaje OnTolls Europe, y junto con Suiza y Hungría, son los tres nuevos países que hemos incorporado este 2021”
También te puede interesar