La actividad del transporte de mercancías por carretera, en cifras de récord

Wtransnet ha analizado la evolución de las ofertas de cargas con origen y/o destino la Península Ibérica durante el tercer trimestre.

Según el análisis realizado teniendo en cuenta la actividad dentro de la bolsa de cargas, en el periodo julio – septiembre ha registrado, como se ha venido reproduciendo durante prácticamente todo el año, un nuevo hito en términos de crecimiento. “Teniendo en cuenta la evolución de ofertas de cargas desde el mes de enero, con un aumento de la actividad del 39% respecto a 2020, nos colocamos a las puertas del 2022 con números que superan los de 2019, antes de la pandemia. Hablamos, concretamente, de más de 300 mil ofertas de cargas por encima de las contabilizadas hace dos años y casi un millón y medio más que las anotadas en 2020”, explican desde la compañía.
 
Un verano excepcional
Julio, agosto y septiembre han puesto el broche a un verano que sigue la tendencia al alza de un 2021 en el que la actividad del transporte de mercancías por carretera dentro de la bolsa de cargas de Wtransnet no solo se ha recuperado, sino que además ha conseguido números de récord.
Durante el tercer trimestre del año, se ha registrado un 39% más de ofertas de cargas si lo comparamos con este mismo periodo en 2020. Incluso en agosto, un mes que normalmente registra menor actividad, el descenso ha sido menos acusado. Una bajada estacional habitual que se ha visto compensada con los datos de julio y septiembre, durante los cuales se superaron de manera holgada las 600.000 ofertas de carga en ambos casos.
Una época estival, en definitiva, en la que las cargas de importación (+30%) y de transporte nacional (+38%) han registrado una actividad excelente y donde las relativas a la exportación se han disparado con un 60% más de ofertas respecto al mismo periodo en 2020.
 
La campaña del frío
Superada de la temporada estival, nos adentramos ahora en la campaña del frío que marcará si la curva de crecimiento de la actividad sigue siendo ascendiente en el último trimestre del año, poniéndole el broche de oro a un 2021 donde la bolsa de cargas de Wtransnet ha registrado resultados excelentes en todas sus rutas.

  • Las ofertas de cargas han aumentado un 39% respecto a 2020 durante los primeros nueve meses. "Nos colocamos a las puertas del 2022 con números que superan los de 2019, antes de la pandemia"
También te puede interesar