Scania Super: menos consumo y más sostenibilidad

Después de cinco años de trabajo y una inversión de más de 2.000 millones, el fabricante sueco acaba de presentar una nueva cadena cinemática que consigue un ahorro de combustible del 8%.

El elemento clave de Scania Super es una nueva gama de motores de 13 litros diseñada desde cero, que estará disponible con cuatro niveles de potencia:  420, 460, 500 y 560 CV . El fabricante destaca su eficiencia, robustez y una vida útil más larga. “Supone un hito sin precedentes en la ingeniería de motores de combustión interna”, aseguran desde la compañía. Scania mantiene su apuesta por las bajas revoluciones y par alto. Reduce las inyecciones de combustible y por consiguiente el consumo.
 
Al combinar este nuevo motor con las cajas de cambio Opticruise (la ya conocida G33 y la nueva G25) y los nuevos ejes traseros R756 con desmultiplicaciones más largas, el ahorro de combustible alcanza el 8%. “Es el punto de partida, muchos transportistas podrán conseguir mayores ahorros” anuncian los responsables de Scania.
 
Transporte sostenible libre de emisiones
Esta nueva cadena cinemática es un paso más en la estrategia de la compañía para hacer posible un transporte sostenible libre de emisiones. “Con este lanzamiento ya estamos preparados para cumplir con los requisitos de la normativa Euro 7, que vendrá en 2027, aproximadamente. Impondrá limitaciones de CO2, lo que conllevará un descenso del consumo hasta límites ahora desconocidos”, explica Roberto San Felipe, Director Comercial de Camiones de Scania Ibérica.

["Es un año histórico para la marca, se han superado las expectativas"]

Más novedades
Acompañando a la nueva cadena cinemática llegan más novedades: un chasis más flexible que facilitará el carrozado, la posibilidad de reducir la tara de las tractoras en hasta 300 kg y la opción sustituir los retrovisores por cámaras.
Además, la marca ha dado a conocer ProCare, un nuevo servicio que tiene como objetivo eliminar las paradas no planificadas. “Scania evalúa continuamente el estado del vehículo y plantea soluciones antes de que se produzca averías inesperadas”, explican.
Además, la marca ha dado a conocer ProCare, un nuevo servicio que tiene como objetivo eliminar las paradas no planificadas. “Scania evalúa continuamente el estado del vehículo y plantea soluciones antes de que se produzca averías inesperadas”, explican.
 
 
 

  • Sebastián Figueroa, Director General de Scania Ibérica ha anunciado que ya se ha iniciado su comercialización y que las primeras unidades equipadas con esta nueva cadena cinemática llegarán en 2022.
  •  
  • “Creemos que es el tren motriz más sostenible del mundo. Vamos a liderar el mercado en cuanto a consumo de combustible”, asegura Roberto San Felipe Director Comercial de Camiones de Scania Ibérica.
  •  
  • La marca ofrecerá una garantía de hasta 4 años o 450.000 kilómetros. ” Queremos dar al cliente tranquilidad. Scania Super es un producto fiable”.
También te puede interesar