DFM Logística pone en marcha la planta fotovoltaica curva más grande de Murcia

La empresa especializada en logística de grupaje y gestión de stock, DFM Logística, ha inaugurado la planta fotovoltaica en curvatura más grande de la Región de Murcia.

Esta infraestructura, realizada por la energética EDP, se encuentra situada en la cubierta de las naves que la compañía de grupaje y logística tiene en Sangonera la Seca. La planta fotovoltaica tiene una potencia de 310 kWp y será capaz de generar 422 MWh de energía solar al año, lo que aproximadamente podría abastecer el consumo medio anual de 100 hogares. El autoconsumo a través de esta planta evitará la emisión anual de 130 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que se traduce en un impacto positivo similar al que generarían casi 10.000 nuevos árboles y recorrer más de 2,5 millones de kilómetros con un vehículo eléctrico.
 
La instalación cuenta con un sistema de monitorización de producción y consumo que permitirá, mediante acceso por plataforma web, controlar en cada momento, y en tiempo real, el estado de la instalación, ver cuánto produce, consultar datos históricos o conocer la reducción del consumo.
En palabras del director general de DFM Logística, Juan Sánchez, esta instalación evidencia “una clara apuesta por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente” por parte de la empresa de logística y gestión de stock. Asimismo, ha querido agradecer tanto a EDP España como a Gestaner su implicación “en un proyecto de futuro, en el que todos nuestros grupos de interés va a salir beneficiados”.
 
Para EDP España, según señala Gustavo Álvarez Granda, director de Ventas, este proyecto con DFM Logística supone un caso de éxito y “refleja la estrecha relación con nuestros clientes empresariales, así como nuestra capacidad para seguir innovando y desarrollando proyectos que contribuyen a impulsar el ahorro energético, la sostenibilidad y la competitividad de nuestros clientes, que se benefician de todas las ventajas que ofrece el autoconsumo desde el primer día”.
El autoconsumo es una de las soluciones energéticas con mayor potencial de ahorro, tanto para hogares como para empresas e industrias. Además, tiene un impacto positivo y dinamiza la economía y el empleo. Para el desarrollo de este proyecto, DFM Logística ha contado con los servicios de la empresa murciana de sistemas de control energético Gestaner.

  • La planta fotovoltaica tiene una potencia de 310 kWp y será capaz de generar 422 MWh de energía solar al año, lo que aproximadamente podría abastecer el consumo medio anual de 100 hogares.
También te puede interesar