Correos incrementa su flota 100% eléctrica y abre la puerta al frío

Juan Manuel Serrano, presidente del Grupo Correos, ha participado en el II Simposio del Observatorio de la Movilidad y las Ciudades, organizado por El Español e Invertia.

En su intervención, Serrano confirmó que desde Correos esperan una “gran campaña de Navidad”, pero no será tan positiva como la del año pasado, cosa que significa que el impacto de la pandemia es menor y que hemos vuelto a salir a la calle. Sobre el desarrollo del comercio online, el responsable de Correos aseguró que “conviene hacer una reflexión sobre el impacto medioambiental que tiene la última milla”.
 
Una flota eléctrica de 2.000 unidades
Precisamente con respecto a su apuesta por la sostenibilidad, Correos acaba de incorporar 220 furgonetas y 600 motos eléctricas, con lo que ya cuenta con una flota eléctrica de 2.000 unidades, la más grande del sector. “Ese es el camino que queremos conseguir, que la última milla sea sostenible medioambientalmente. Para ello, estamos intentando innovar, e incluso hacemos uso del monopatín en algunas zonas”, añadió. La compañía está explorando nuevas fórmulas, como la de evolucionar el carrito tradicional a un modelo eléctrico para facilitar la entrega de paquetes en las ciudades.
 
Correos Frío
Juan Manuel Serrano aprovechó su ponencia para anunciar que a principios del año que viene se lanzará Correos Frío, un nuevo proyecto para el transporte de productos perecederos que el presidente ha tildado como un “salto cualitativo” para la compañía.

  • Correos forma parte de los jurados que otorgan los premios 'Vehículo Industrial Ligero del Año' y 'Vehículo Comercial Ecológico del Año'.
También te puede interesar