Así intenta frenar el paro el Ministerio de Transportes

El Comité Nacional del Transporte por Carretera ha mantenido hoy una primera reunión con el Ministerio de Transportes convocada a instancia de la Secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera.

En el curso de la reunión, que duró tres horas y media, se han iniciado conversaciones que se prolongarán en la próxima semana, con el compromiso por parte de la Administración de proponer un paquete de medidas de implantación efectiva para su discusión con el sector. 
 
Los transportistas consideran que en este primer contacto no se ha obtenido un “resultado concreto estimable” y quedan a la espera de las propuestas del Ministerio para ayudar a las empresas transportistas a afrontar la subida de los carburantes así como a mejorar las condiciones de trabajo de los transportistas. Posteriormente continuarán las conversaciones.

[Se agota la paciencia de los transportistas: Pararán el próximo mes]
 
En este encuentro también han estado presentes la Secretaria General de Transporte, María José Rallo y el Director General, Jaime Moreno, acompañado de los subdirectores generales.

  • La secretaria de Estado ha insistido en que el Ministerio tiene la mano tendida “para acelerar la concreción de soluciones”, y ha hecho un llamamiento “a la calma y responsabilidad” para evitar un cese de actividad “perjudicial tanto para el sector como para el conjunto de la sociedad.”
También te puede interesar