AESSGAN considera que Transport & Environment da alas al diésel

Desde la Asociación Empresarial Small Scale Gas Natural expresan su desacuerdo con Transport & Environment, que sostiene que la electrificación del transporte de mercancías por carretera es posible y promete ventajas económicas para las empresas.

“Con este tipo de declaraciones, habituales de T & E, esta organización deja claro que prefiere seguir utilizando el combustible diésel hasta que llegue el día soñado en que todo el transporte sea eléctrico”, aseguran sus responsables.
 
Desde AESGAN recuerdan que el gas natural, biometano, biocombustibles e incluso e-combustibles son alternativas a los derivados de petróleo mucho más limpias y ecológicas. “Los motores de gas natural en los EE.UU. pasan sin problemas la normativa Near zero emissions (Emisiones casi cero) y sus emisiones de GEI son claramente inferiores que con derivados del petróleo, emisiones que se convierten en absolutamente neutras o incluso negativas en cuanto se utiliza biometano”, afirman.
 
Por último, recuerda a Transport & Environment que las empresas que tienen que hacer el transporte y la gran distribución a nivel europeo tienen que buscar la mejor solución disponible hoy en día para sus camiones, “la solución que aúne a las ventajas económicas de explotación a un óptimo comportamiento de emisiones y en particular de GEI, como son los camiones de gas natural alimentados con biometano”, sentencia.
 

También te puede interesar