Stratio quiere cambiar el transporte: ¡Adiós a las paradas imprevistas!

La plataforma de mantenimiento predictivo de flotas en tiempo real ha anunciado una ronda de inversión de Serie A de 12 millones de dólares para acelerar su expansión, aumentar la capacidad de Investigación y Desarrolo (I&D) y duplicar el equipo para finales de 2022.

La inversión ha sido liderada por Forestay Capital, la rama de Deep Tech y SaaS de Waypoint Capital, a la que se han unido los anteriores inversores Crane Venture Partners. “Con esta inversión queremos atraer a ingenieros de distintos campos para que continúen con este desarrollo, contribuyendo así a eliminar los paros forzosos que afectan a la economía mundial y a la vida de las personas cada día. El mantenimiento predictivo de flotas en tiempo real de Stratio se traduce en un transporte público de mayor calidad y más barato, en entregas puntuales, al tiempo que conseguimos que el transporte sea más sostenible», explican los cofundadores de Stratio, Ricardo Margalho, CEO, y Rui Sales, Presidente.
 
Una nueva fase de crecimiento
La empresa ya está presente en las principales regiones del globo: Europa, América del Norte, América Latina y Asia, y ahora entra en una nueva fase de crecimiento global, con el objetivo de seguir desarrollando la plataforma ya reconocida por las mayores empresas de transporte del mundo y contratar a más de 60 personas.
Stratio ha conquistado a algunas de las mayores empresas de transporte del mundo y ofrece la plataforma más sólida e innovadora para el mantenimiento predictivo de flotas en tiempo real mediante el uso de IA. Actualmente, la empresa tiene su tecnología desplegada en 5 de las 10 principales empresas de transporte del mundo, y los vehículos que equipa con su tecnología han transportado a 1.300 millones de personas hasta la fecha.
 
Reducir los tiempos de inactividad
El mantenimiento predictivo de flotas de Stratio evita que se produzcan cientos de miles de averías cada día, ahorrando a millones de personas las molestias derivadas de los retrasos en el transporte público, las entregas de mercancías o la llegada tardía de bienes esenciales. El tiempo de inactividad se convierte en un problema crítico para las flotas responsables por el transporte de personas, alimentos o medicamentos. Hospitales, farmacias o supermercados son sólo algunos ejemplos de empresas que dependen en gran medida de servicios de transporte fiables.
 
Aprovechando los datos generados por los vehículos y utilizando inteligencia aumentada, Stratio proporciona información crítica en tiempo real a través de una plataforma que recoge, analiza e indica cuándo se espera que se produzca la próxima avería. Su sistema de IA explicable permite a los operadores y a los gestores de flotas comprender fácilmente los motivos de cada posible avería, evitando el mantenimiento reactivo cuando un vehículo se ve obligado a parar. El resultado es un transporte de calidad, más fiable y más accesible para millones de personas.
 
La combinación de procesamiento a gran escala, sistema autónomo de IA y recolectores de datos compatibles con cualquier vehículo permite a las empresas sacar el máximo partido a los datos. La combinación de IA e IoT (Internet de las cosas) da como resultado un sistema que se retroalimenta continuamente y mejora automáticamente sin que sea necesaria la intervención humana. Al proporcionar información en tiempo real sobre posibles fallos de los vehículos, Stratio ofrece una solución para eliminar los tiempos de inactividad y, en consecuencia, repercutir positivamente en los servicios de transporte de los que dependen las personas, reduciendo los costes y mejorando la calidad del servicio.
 
Hacia las emisiones cero
La tecnología de Stratio también tiene un gran impacto en la transición hacia las emisiones cero de las empresas de transporte. La transición a una flota totalmente eléctrica requiere el doble de inversión en comparación con la compra de un vehículo estándar de combustión interna. Para justificar la rentabilidad asociada a la costosa inversión inicial, los servicios de transporte deben operar los vehículos de forma continua y más horas al día en comparación con las flotas tradicionales. El mantenimiento predictivo se convierte así en la pieza fundamental para mantener los vehículos fuera del taller y en la carretera, permitiendo la viabilidad económica necesaria para la adopción generalizada de los vehículos de emisiones cero.
 
 

  • Las flotas que utilizan la tecnología de Stratio dan la vuelta al mundo 20 veces al día mientras la plataforma procesa más de 5.000 millones de datos.
  •  
  • Stratio tiene clientes en las regiones de Europa, Norteamérica, America Latina y Asia, y ha ampliado su presencia en mercados estratégicos como Australia, Brasil y México. Algunos de sus principales clientes son nombres como Arriva, Keolis, RATP Dev, Go-Ahead, ComfortDelGro, Ford Trucks y muchos otros.
  •  
  • Los ingresos anuales recurrentes de la empresa (ARR) han crecido un 2700% desde la ronda de inversión inicial, y la empresa ha invertido una media del 65% de su presupuesto en I&D durante ese mismo periodo.
También te puede interesar