Alexander Vlaskamp, nuevo CEO de MAN Truck & Bus SE

El Consejo de Supervisión de MAN Truck & Bus SE ha acordado realizar importantes cambios en la Junta Directiva del fabricante de vehículos industriales.

 
Alexander Vlaskamp será el nuevo CEO de MAN Truck & Bus SE y sucede en el cargo a Andreas Tostmann, que deja la empresa. Hasta ahora había desempeñado el cargo de responsable de Ventas y Marketing de la Junta Directiva del Grupo Scania, cuenta con muchos años de experiencia en el ámbito de los vehículos industriales. Entre otros puestos, ha trabajado como director de Posventa (desde 2002 hasta 2007) para Scania en Alemania y Austria, y como director general (desde 2012 hasta 2017). Entre estos dos periodos, asumió el puesto de director general de Scania Polska. En 2017 regresó a Suecia, donde fue responsable de Ventas y Marketing en el negocio de camiones. En 2020, Vlaskamp fue nombrado vicepresidente ejecutivo de Ventas y Marketing en la Junta Directiva de Scania.
“Vamos a transformar MAN. De ser un fabricante de vehículos industriales pasará a convertirse en un proveedor líder de soluciones de transporte inteligentes y sostenibles. Estoy deseando contribuir a todo ello en mi puesto como CEO”, ha asegurado Alexander Vlaskamp, que también asumirá el cargo de Tostmann en la Junta Directiva de TRATON SE.
 
A partir del 1 de enero de 2022 Arne Puls asumirá la gestión de Recursos Humanos y ostentará el cargo de Arbeitsdirektor (miembro de la Junta Directiva responsable de las relaciones laborales) en la Junta Directiva de MAN Truck & Bus SE. Toma el relevo de Bernd Osterloh, que había asumido la dirección de este departamento de forma provisional. Oriundo de Emsland, Puls estudió informática en Osnabrück antes de incorporarse a Volkswagen en Wolfsburgo en 1998 como especialista en informática en control de desarrollo y planificación de la producción. En 2001, Puls se trasladó al departamento de Recursos Humanos, donde desempeñó diversas funciones directivas. Mientras ejercía su cargo como Jefe de remuneración de managers introdujo, entre otras cosas, un nuevo sistema de remuneración para todo el grupo. En su puesto más reciente como Jefe de gestión de RR.HH. del grupo, Puls ha sido responsable de la gestión del rendimiento y el talento en todo el grupo, así como de los principios y la remuneración de managers y del área de asignaciones globales.
 

También te puede interesar