Los transportistas ya valoran la posibilidad de realizar un paro indefinido

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se ha reunido con la Secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, con el fin de valorar el documento de trabajo remitido desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) para responder a las peticiones del sector, que ha convocado un paro patronal para los días 20; 21 y 22 de diciembre.

En el curso de la reunión el Presidente del CNTC, Carmelo González Sayas, ha transmitido a los responsables del MITMA que los transportistas rechazan “íntegramente el documento propuesto”. Consideran que no solo no responde a lo solicitado por el sector, sino que incluso es más restrictivo que el compromiso asumido por el anterior Secretario de Estado, Pedro Saura, el pasado 23 de julio. “No se da respuesta adecuada a cuestiones como la prohibición de la participación del conductor en las operaciones de carga y descarga; reducción tiempos de espera; aplicación obligatoria cláusula de revisión precio del gasóleo; devolución importes atrasados del céntimo sanitario; no aplicación de la Euroviñeta y resto de puntos reivindicados desde hace años”, aseguran.
 
El CNTC se ha mostrado decepcionado “con la falta de voluntad de llegar a un acuerdo por parte del Gobierno”, y ha emplazado a los responsables del Ministerio de Transportes a realizar otra nueva propuesta. Si no fuese satisfactoria podría suponer “un endurecimiento de las condiciones del paro, que podría convertirse en indefinido”, advierten.

  • El CNTC se ha mostrado decepcionado “con la falta de voluntad de llegar a un acuerdo por parte del Gobierno”.
También te puede interesar