ASTIC expresa su »tremenda decepción» con el Ministerio de Transportes

“Desde esta patronal fuimos razonablemente optimistas tras la reunión mantenida durante tres horas y media con la Secretaria de Estado de Transportes y su equipo el pasado 19 de noviembre, dada la franqueza, la claridad y la contundencia de lo que se habló en ella”, ha recordado Ramón Valdivia, vicepresidente ejecutivo de ASTIC.

 
Desde la Asociación del Transporte Internacional por Carretera aseguran que esperaban un documento “con medidas concretas que de verdad resolviera de manera urgente los principales problemas de un sector que lleva ya demasiado tiempo en una situación muy crítica”.
 
Pero este optimismo ha dejado paso a “una tremenda decepción” por el contenido de las propuestas del Gobierno. “No tienen ni la profundidad ni la extensión que los problemas de este sector requieren. Además, continuamos asistiendo a declaraciones sobre nuevos marcos en impuestos y tasas de varios tipos mientras se nos vuelve a discriminar en las ayudas públicas para la renovación de flotas”, ha explicado Valdivia.
  

  • “El hecho de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) se tomara su tiempo para enviarnos sus propuestas, casi una semana más tarde de lo acordado, nos hizo pensar que verdaderamente estaban trabajando en un documento de medidas concretas que de verdad”, apuntan desde ASTIC.
También te puede interesar