OnTurtle apoya a los colectivos más castigados por la pandemia

La compañía aporta su granito de arena a la lucha contra los efectos de la COVID-19, ofreciendo una parte los beneficios del 2020 a uno de los colectivos más afectados por la pandemia, no solo a nivel económico sino emocional: las personas mayores.

En total, el donativo suma 12.874,15€ y, en esta ocasión, a petición de los trabajadores de la firma, se destinará a la Fundación Amics de la Gent Gran, una fundación de voluntariado que lucha desde 1987 contra la soledad y la marginación social de las personas mayores. 
 
“Para Amics de la Gent Gran es un orgullo ser los beneficiarios de esta gran aportación de OnTurtle. Su colaboración nos da un impulso para seguir luchando contra la soledad de las personas mayores, acompañándolas y asegurándonos que estas próximas Navidades las puedan celebrar en buena compañía". Con estas palabras agradeció Albert Quiles, director Gerente de Amics de la Gent Gran, la entrega del donativo por parte de Josep Guaus, CEO de OnTurtle, durante un acto celebrado el pasado 16 de noviembre, en la sede central de la entidad, en Barcelona.
 
“Estamos muy felices y orgullosos de poder llevar a cabo esta acción un año más colaborando con una entidad que dignifica a nuestros mayores y les acompaña, sobre todo en momentos como los que hemos vivido, en los que su trabajo ha sido muy necesario. Además nos sentimos identificados con su acción ya que nosotros también acompañamos diariamente a nuestros clientes en sus rutas”, manifestó Guaus.
 
La soledad del virus
Según el informe “El impacto de la COVID-19 en el sentimiento de soledad no deseada de las personas mayores", publicado por el Observatorio de la Soledad el 24 de febrero de 2020, casi la mitad (49%) de los encuestados afirma que su sentimiento de soledad no ha cambiado y sigue siendo el mismo, y el 41% sostiene que ha aumentado durante el estado de alarma. Además, entre las personas que indican que ha aumentado, un 43% lo asocia con la disminución, limitación o ausencia de contactos.
En plena pandemia, durante el 2020, Amics de la Gent Gran ha ofrecido acompañamiento a más de 2.700 personas mayores gracias al trabajo desinteresado de 2.689 personas voluntarias, y se han realizado 549 actividades de socialización y sensibilización en 108 municipios.
 
 
 

  • OnTurtle destina anualmente parte de su beneficio a fundaciones o acciones locales para contribuir al bienestar social.
También te puede interesar