Nissan echa el cierre de sus plantas de Barcelona

Hoy ha finalizado la fabricación de vehículos en sus plantas de Barcelona con el montaje de la última unidad del pick up Navara en la planta de la Zona Franca.

 
El otro modelo que actualmente se ensamblaba en este centro industrial, la furgoneta eléctrica e-NV200, cesó su producción el pasado 9 de diciembre.

[Las furgonetas de Nissan ‘hablarán’ francés]

En sus 38 años de historia, la planta de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, con una superficie de 517.000m2, ha marcado numerosos hitos. Desde que Nissan fabricó en la factoría su primer vehículo en Europa, el Nissan Patrol, la compañía ha producido más de 3.345.000 millones de unidades y 15 modelos diferentes en Barcelona.

En la actualidad las plantas de Nissan en Barcelona emplean a unas 3.000 personas. "Los equipos de la Zona Franca, Montcada i Reixac y Sant Andreu de la Barca han desempeñado un papel esencial en la historia de Nissan, al hacer posible productos que han sido disfrutados por clientes de todo el mundo. En nombre de Nissan, damos las gracias enormemente a todos los trabajadores de las tres plantas por su contribución a la compañía durante tantos años", ha señalado Frank Torres, vicepresidente regional ejecutivo de Transformación de Negocio y relaciones con la Alianza para la región de AMIEO y responsable de las Operaciones Industriales de Nissan en España.

Torres también ha explicado que siguen comprometidos en apoyar la consecución de un acuerdo sobre la reindustrialización de las plantas de Nissan en Barcelona, a través de la Comisión de Reindustrialización, "que aporte una sólida alternativa de futuro para los empleados de estos centros." 

También te puede interesar