Competencia aclara cuál será el futuro de ACOTRAL

Ontime, la empresa española controlada por Movicar, anunció el pasado mes de octubre su intención de integrar dentro de su estructura las empresas del Grupo Acotral para consolidarse entre el TOP 5 del sector por volumen de ventas.

 
La operación estaba pendiente de la autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que ha autorizado la operación de concentración consistente en la adquisición por parte de Ontime Corporate Union, S.L., Ontime, del control exclusivo sobre varias sociedades del Grupo Acotral. Considera que "la concentración no supone una amenaza para la competencia efectiva en los mercados dado el bajo nivel de solapamiento existente entre las partes en el mercado de transporte por carretera y en los mercados verticalmente relacionados.”

[Acotral + Ontime: Nace el mayor grupo de logística integral 100% español]
 
La CNMC explica que Ontime desarrolla varias líneas de negocio relativas a servicios de paquetería y papelería industrial, mensajería-courier, transporte de carga completa, logística-almacenaje y servicios auxiliares. Mientras que las empresas adquiridas de Acotral se dedican al transporte de mercancías por carretera, específicamente, al transporte de carga completa para grandes clientes.
Por lo tanto, Ontime podrá completar la operación y adquirir el control exclusivo de Acotral, Yagüe y Tum, todas ellas pertenecientes a Grupo Acotral.

  • Ontime podrá completar la operación y adquirir el control exclusivo de Acotral, Yagüe y Tum, todas ellas pertenecientes a Grupo Acotral.
También te puede interesar