SEFAC celebra 40 años de presencia en España

La empresa de Coslada está reconocida por la fabricación y venta de columnas móviles de elevación desde el año 1981. De hecho, en España, SEFAC es más una empresa de servicio y formación que solo una empresa que vende equipos para talleres industriales.

SEFAC cuenta con más de 6.000 columnas móviles de elevación trabajando todos los días en los talleres españoles. “Eso nos obliga a tener en todo el país y las islas una red de técnicos que conozcan perfectamente nuestras columnas para poder intervenir rápidamente y de manera eficaz, solucionando las posibles averías en las máquinas”, explican sus responsables. En total, cuenta con 22 puntos de atención a los clientes en toda la península y las islas.
 
Para todas las necesidades
Como fabricante, SEFAC puede estudiar el diseño de todo tipo de columnas para adaptarse a las necesidades específicas de sus clientes: altura de elevación especial, diseño de horquilla o uña de elevación, caballetes especiales, accesorios adaptados como traviesas para la elevación de máquinas portuarias o columnas especiales para vehículos de aeropuertos.
Las carretillas tienen también su sistema de elevación con columnas dedicadas. Existen dos modelos de elevadores según el modelo de vehículo que se quiera levantar. Por la parte delantera y trasera o por los costados.
SEFAC comercializa tres tipos de columnas para los vehículos industriales:

-Modelo Esencial. Solo cuatro columnas con capacidad limitada de 6,5t. Encaja a la perfección con las necesidades de aquellos que realizan un uso puntual de las columnas. Ofrece la mejor relación calidad-precio.

-Modelo hibrido HY82. Cuatro columnas que se pueden ampliar hasta 6 o 8, con una capacidad de 8,2t toneladas por columna. Dan respuesta a las aplicaciones más pesadas: elevación de camiones o vehículos de obra civil. Es el modelo más vendido desde hace muchos años y la referencia de SEFAC en el mercado español. Destaca por su facilidad de uso y está siempre disponible porque cuenta con cable.

-Modelo SW2. Son columnas con baterías. Se comercializan aproximadamente desde hace una década. El sistema con batería permite trabajar sin cables, sin duda una ventaja cuando hace falta mover bastante las columnas dentro del taller. La contrapartida es que hay que cargar las baterías regularmente. Lo que significa que, en caso de uso intenso de las columnas, para que el sistema tenga una disponibilidad del 100%, SEFAC aconseja utilizar un modelo de columna con cable.
 
Independiente del modelo, SEFAC ofrece desde siempre las columnas más ligeras del mercado (menos de 450kg por columna). “Eso es muy importante cuando hablamos de columnas “móviles”. Hay en el mercado columnas que pesan hasta 600kg…Quizás no tan móviles”, remarcan los responsables de SEFAC.
 
Mantenimiento preventivo para una disponibilidad plena
Elegir las columnas SEFAC supone un plus de tranquilidad para los clientes porque ofrece la garantía del fabricante. Garantiza la disponibilidad de repuestos originales y ha desarrollado un programa de mantenimiento preventivo: CID (Contrato de Inspección y de Diagnostico), que permite verificar el perfecto funcionamiento de una columna mediante la revisión de 32 puntos de control. Después de su realización, los clientes reciben un certificado que garantiza que sus máquinas trabajan en perfecto estado y son seguras para las personas que las usan.
SEFAC trabaja exclusivamente para los talleres de vehículos industriales y tiene más de 3.000 clientes en España. Su gama de productos está diseñada para satisfacer las necesidades de este tipo de vehículos.
 
Más soluciones para los talleres de vehículos industriales
SEFAC también comercializa sistemas de protección para los fosos del taller. Se trata de un sistema con un material muy resistente que se puede cerrar y abrir rápidamente para cubrir todo el espacio del foso. Se fabrican a la medida. “El montaje es clave para este tipo de producto. Es importante que el sistema se quede tenso una vez cerrado para poder afianzar la seguridad de una persona que se podría caer al foso”, explican desde SEFAC. “Se ven muchas alternativas en el mercado con precios muy bajos, pero se trata de redes con mallas anchas y que quedan totalmente destensadas en el foso. No tiene ningún efecto en caso de caída de una persona”, advierten. Desde hace casi 20 años, SEFAC ha equipado más de 300 fosos con estas redes en talleres de empresas de autobús, camiones, hasta talleres de trenes.
SEFAC también comercializa ahora desmontadoras de neumáticos y equilibradoras de ruedas. Estos equipos se podrán ver y probar por los clientes en la próxima feria de Motortec (20-23 abril de 2022), donde tendrán un espacio importante.
SEFAC dispone de profesionales en su plantilla que han trabajo 20 años con los talleres de neumáticos y realizarán demostraciones y explicarán detalladamente as ventajas que ofrecen estos equipos.
Finalmente, la gama de máquinas de lavado para piezas industriales también es una parte importante de los equipos que propone SEFAC a sus clientes. Disponibles en varios tamaños, con características amplias, estas máquinas también han probado su eficacia desde hace muchos años en el mercado español.

  • SEFAC cuenta con más de 6.000 columnas móviles de elevación trabajando todos los días en los talleres españoles.
  •  
  • Además de columnas, la compañía comercializa sistemas de protección para los fosos del taller, desmontadoras de neumáticos, equilibradoras de ruedas y máquinas de lavado para piezas industriales.
También te puede interesar