Soluciones avanzadas de gestión de flotas de ZF

ZF ha equipado más de 150.000 camiones y 50.000 semirremolques de empresas de transporte de mercancías de toda Europa.

 
ZF está respaldando la transformación digital de muchas flotas con soluciones de gestión de flotas (FMS) en tiempo real basadas ??en datos, desarrolladas por Transics. TX-SKY es un potente ordenador de a bordo con pantalla táctil. Se integra plenamente en su software de gestión TX-CONNECT multifuncional y se conecta de serie al tacógrafo y al bus CAN del vehículo. Así se registra toda la información del conductor y del camión, además de datos de otras fuentes, como sensores de temperatura y escáneres de documentos. Al tratarse de una pasarela segura, TX-SKY permite intercambiar información en tiempo real entre el conductor y el gestor de flota.
Además, Transics pone a disposición un abanico de herramientas que de adaptan a diversas necesidades. Por ejemplo, TX-FUELBOT (optimiza el gasto de combustible, y automáticamente calcula y recomienda la próxima parada de repostaje más barata en tiempo real), TX-TRAILERPULSE (mejora las capacidades de servicio al cliente) O TX-TRAILERFIT (monitoreo avanzado del semirremolque). Recientemente ZF ha comenzado a ofrecer una solución de plataforma e-CMR integrada que se encarga de todo el proceso de documentos electrónicos y está respaldada por la aplicación TX-FLEX.
Las flotas, independientemente de la marca de sus vehículos, pueden realizar la gestión desde una única interfaz.
"La creciente adopción de las soluciones avanzadas de gestión de flotas de la marca Transics de ZF está ayudando a impulsar la digitalización de la industria de la logística y el transporte de EMEA y la lleva al siguiente nivel de eficiencia y seguridad al proporcionar mejor información para la automatización y decisiones operativas más inteligentes", explica Peter Bal, Business Leader Digital Customer Services EMEA con ZF Commercial Vehicle Control Systems.
 
Los grandes confían en ZF
Lannutti Group es una de las últimas flotas importantes que ha unido fuerzas con ZF y ha apostado por su programa de digitalización. Con más de medio siglo de historia, esta compañía italiana ofrece una amplia gama de servicios de transporte con una flota compuesta por más de 3.500 vehículos.
"Estamos encantados de trabajar con ZF como proveedor líder mundial de soluciones digitales avanzadas y servicios basados ??en la nube porque que brindan soporte e integran de manera única camiones y remolques", asegura Carlo Galateo, Gerente de Flota de Lannutti.

  • Con las soluciones digitalizadas de ZF “se incrementa la eficiencia y se logra un ahorro de costes que no se podría conseguir con las soluciones tradicionales", explican los responsables de la compañía.
También te puede interesar