Fiat Professional presenta el Nuevo Scudo

Será el segundo vehículo comercial de la firma italiana disponible en versión 100% eléctrica.

El Nuevo Scudo se basa ahora en la plataforma Mid-Van de Stellantis, disponible con un sistema de propulsión 100 % eléctrico y con motor diésel de última generación. Llega con el objetivo de satisfacer las necesidades de una clientela variada compuesta por auténticos profesionales, para los que su vehículo es ante todo una herramienta de trabajo.
 
Hasta 330 km de autonomía
La versión eléctrica ofrecerá una autonomía de hasta 330 km en el ciclo WLTP, ideal para quienes trabajan en la ciudad y en los alrededores. Está disponible con dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh, una capacidad de recarga en CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC, para cargar la batería de mayor capacidad al 80 % en solo 45 minutos.
Para adaptarse a todas las necesidades, además de la versión 100% eléctrica, equipada con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV), también están disponibles cuatro motores diésel: 1.5 litros en versión de 102 o 120 CV, con cambio manual de 6 velocidades; 2.0 litros en una versión manual o automática de 8 velocidades y 145 CV.

 
Misma capacidad de carga
La capacidad de carga no cambia sea cual sea el sistema de propulsión, y la carga útil destaca en el segmento: hasta 6,6 m3 de volumen del compartimento de carga, carga útil de hasta más de 1 tonelada y además, una capacidad de remolque de 1 tonelada.
 
Como si fuera un turismo
Pensando en los profesionales que pasan muchas horas a volante, Fiat Professional ha tenido muy en cuenta la comodidad durante el proceso de diseño. “El objetivo del Nuevo Scudo es brindar una experiencia de trabajo sin estrés, mediante diferentes soluciones, como un puesto de conducción similar al de un turismo, e insonorización de alto nivel para minimizar las vibraciones”, aseguran los responsables de la marca.
Sus dimensiones exteriores compactas (menos de 5 metros de longitud para la versión básica y 1,9 m de altura) hacen que el Scudo sea apto para cualquier uso, asegurando la agilidad necesaria en el entorno urbano.
La pantalla de visualización en el parabrisas ofrece información clave sin distraer al conductor y reduce el estrés. Además, la posición de conducción similar a la de un turismo garantiza un excelente nivel de confort, mientras que la posición elevada del asiento asegura una visibilidad óptima de la carretera. La fácil accesibilidad está garantizada por un escalón ergonómico en la cabina.
Por último, destacan las cuatro suspensiones de ruedas independientes (eje delantero McPherson reforzado con barra estabilizadora y brazos de arrastre de horquilla oblicua para el eje trasero) que mejoran los muelles de rigidez variable, con amortiguación variable adaptativa (AMVAC), un sistema que varía la amortiguación con la altura de marcha del vehículo.

Seguridad
El Nuevo Scudo ofrece un conjunto completo de 14 características de seguridad y dispositivos ADAS (sistemas avanzados de ayuda al conductor), como:reconocimiento automático de señales de tráfico; frenado automático de emergencia, que se activa cuando existe un alto riesgo de colisión; aviso de cambio de carril, para avisar al conductor si se desvía del carril; y alerta de ángulo muerto, una valiosa función que avisa de cualquier vehículo oculto en el punto ciego del espejo retrovisor al adelantar.
El vehículo también incluye sistemas de alerta anticipada de obstáculos en el sentido de la marcha, aviso de colisión frontal y la práctica cámara de visión trasera que ofrece una vista panorámica de 180°, para facilitar el estacionamiento.
Para ofrecer unas prestaciones excelentes y una tracción mejorada en todas las condiciones, como nieve, barro o arena, el Scudo puede equiparse con el sistema Grip Control.
Además, la pantalla de visualización en el parabrisas proporcionará toda la información más relevante para el conductor, evitando que desvíe su atención de la carretera, y contará con ayuda al estacionar gracias a los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y a la cámara de visión trasera que es capaz de ofrecer una imagen reconstituida de 180° con vista aérea de la parte trasera para hacer que las maniobras de estacionamiento sean más fáciles y seguras.
 
Múltiples configuraciones
Como homenaje a su naturaleza de vehículo flexible y polivalente, el Nuevo Scudo está disponible en cuatro configuraciones (furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1), tres niveles de equipamiento y cuatro motores diésel, además del sistema de propulsión eléctrico. Toda la gama está disponible en versión eléctrica, desde el furgón hasta las versiones cabina, cabina doble y combi, esta última con hasta 9 plazas. Una oferta tan amplia aumenta el atractivo del Nuevo Scudo para el transporte de pasajeros, para los carroceros y el mercado de vehículos recreativos, donde Fiat Professional es líder en Europa.
 
 

  • Ya se han abierto los pedidos del Nuevo Scudo con cuatro versiones y hasta tres longitudes: furgón, cabina doble, cabina con plataforma y combi M1.
  •  
  • En 2016 Talento tomó el relevo de la denominación Scudo. Ahora Fiat Professional vuelve a recuperarla.
También te puede interesar