Volvo Trucks lideró el mercado español de vehículos pesados en 2021

Durante este año de incertidumbre, en el que ha habido que hacer frente y responder a situaciones como la falta de componentes a nivel mundial que ha afectado a la capacidad de producción y entregas, “Volvo Trucks España ha demostrado su compromiso y resiliencia para sobreponerse a los imprevistos”, destacan desde la marca.

El mercado español de vehículos pesados ha crecido un 12,7% (18.205 unidades) y Volvo Trucks lo ha liderado por segundo año consecutivo. En ≥ 16 toneladas ha matriculado 3.139 vehículos, con una cuota del 17,2% y posicionando al Volvo FH con I-Save como el camión más vendido en nuestro país. Volvo ha liderado las ventas del segmento Tractora con una cuota del 18,8% y un total de 2.714 vehículos matriculados de este tipo. Además, como novedad este año, en vehículos de ≥ 10 toneladas Volvo ha liderado el mercado con 3.207 matriculaciones y una cuota de mercado del 16,8%.
 
“Desde Volvo Trucks estamos satisfechos porque los resultados muestran que, un año más, cumplimos con nuestros objetivos de calidad, seguridad y sostenibilidad. Por ello, queremos agradecer la plena confianza que nos brindan nuestros clientes y transmitirles que desde Volvo Trucks continuamos trabajando todos juntos sin cesar por hacer frente a las adversidades derivadas de la pandemia”, asegura Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España.

[Las matriculaciones de camiones crecieron en 2021]
 
Desde Volvo Trucks ponen énfasis en el gran esfuerzo de todos los agentes involucrados en el sector transporte que han hecho posible permanecer líderes un año más, destacando la confianza depositada por sus clientes, la implicación de todo el equipo que conforma Volvo, compañeros de producción, así como concesionarios y socios de la marca como Volvo Financial Services. “Todos ellos han demostrado un año más su papel fundamental dentro de la industria de nuestro país, donde ante circunstancias laborables complejas no se han detenido, reforzando así la calidad y compromiso profesional”, aseguran.
 
Afrontando 2022 con ilusión
La marca sueca mira con ilusión el 2022 y espera que el Volvo FH con I-Save siga cosechando tantos éxitos como ahora. Además, 2022 será un año muy importante para la gama eléctrica de Volvo, ya que además de los camiones para distribución urbana y gestión de residuos que ya produce en serie (Volvo FE y FL), los modelos de su gama pesada, los Volvo FH, FM y FMX Electric, comenzarán su producción en la segunda mitad el año, y las ventas ya están en curso. “La llegada de nuestra gama pesada eléctrica será clave en nuestra estrategia para los próximos meses y viviremos un momento histórico al introducir en el mercado el icónico Volvo FH en su versión Electric”, concluye Bruno.

  • “Nuestras previsiones para el 2022 son prudentes y prevemos estar en línea con los resultados de este año”, afirma Giovanni Bruno, Director General de Volvo Trucks España.
También te puede interesar