ALD adquiere LeasePlan

La división de leasing de automóviles de Société Génerale, ha acordado la compra de LeasePlan por 4.900 millones de euros.

Con la operación, que está pendiente de la aprobación de las autoridades europeas de Competencia, el banco tendrá una flota total de alrededor de 3,5 millones de automóviles y se situará como un operador de renting de referencia a escala mundial.
 
Société Générale tendrá una participación mayoritaria del 53% en la nueva entidad formada por LeasePlan y ALD.  Según ha comunicado, la compra de LeasePlan supondría un aumento de los beneficios netos por acción de más del 20% en la nueva empresa en 2023, así como un aumento de más del 5% de los beneficios netos por acción para SocGen a partir de 2024.
 
La operación "es un paso importante para ALD y para el grupo Societe Generale. En los últimos 10 años, gracias a una visión a largo plazo y a una gestión rigurosa, hemos posicionado a ALD para aprovechar el tremendo potencial de crecimiento del mercado de la movilidad sostenible", asegura el consejero delegado de SocGen, Frederic Oudea.

También te puede interesar