Schmitz Cargobull manda en el segmento frigorífico

El fabricante matriculó 1.074 unidades durante el año 2021 y alcanzó una cuota de mercado del 24,8% en este segmento, según los datos de Asfares.

 
Los semirremolques frigoríficos S.KO producidos en la fábrica de Figueruelas han sido los más demandados por los transportistas españoles, lo que ha permitido a la compañía del elefante azul conseguir un crecimiento del 38% con respecto al año anterior.
 
 “La rápida respuesta que tuvo Schmitz Cargobull ante la escasez de materias primas, el aumento desmesurado de las mismas y las roturas de la cadena de suministros a finales del año pasado, sumado a la calidad del producto, su fiabilidad y su resistencia, han dado lugar a los datos que hoy manejamos”, explica Miguel Iglesias, Director Comercial de Schmitz Cargobull Ibérica. Además, destaca “la versatilidad de los semirremolques frigoríficos para aportar una mayor flexibilidad al transporte, así como las opciones de financiación que ofrece la propia marca. Resultan de gran ayuda para los transportistas”.
 
Casi la mitad de los ‘frigos’ vendidos en Europa son Schmitz Cargobull
Durante los picos más altos de producción debido al incremento de la demanda de vehículos refrigerados, la fábrica de Zaragoza llega a producir más de 30 unidades a la semana y con la construcción de la nueva planta, situada a tan solo unos pocos kilómetros de la actual, serán capaces de fabricar más de 60 uds/día.
 
Con una previsión de volumen de producción de 63.000 unidades y una previsión de facturación de aprox. 2.500 millones de euros, el grupo alemán cuenta con más de 11 fábricas de producción repartidas en todo el mundo, seis están, destinas a la producción de semirremolques frigoríficos S.KO en: Alemania, Reino Unido, Lituania, Turquía, Australia y España. Alcanza una cuota de mercado en Europa en este segmento del 49% y una producción anual en el ejercicio 2020/21 de 29.000 vehículos (cada 13 minutos fabrica un semirremolque frigorífico).
 
Novedades en camino
Entre las últimas innovaciones de la marca en este segmento está el semirremolque frigorífico eléctrico S.KOe y la máquina de frío eléctrica S.CU, ambos en fase de pruebas, cuyo objetivo es la reducción de emisiones de CO2 y el ahorro de combustible ofreciendo al sector del transporte un sistema más sostenible: “Nuestro compromiso con el medio ambiente y con las empresas de transporte es real. Es de vital importancia para nosotros participar de manera activa con el desarrollo de nuestros productos y servicios en la consecución de objetivos en este sentido”, matiza Miguel Iglesias.

  • La compañía del elefante azul ha crecido un 38% en este segmento con respecto al año anterior.
También te puede interesar