Volvo lidera las ventas de camiones pesados 100% eléctricos

Las estadísticas del grupo de análisis de mercado IHS Markit reflejan que durante 2021 se matricularon en Europa un total de 346 camiones eléctricos (? 16 toneladas), lo que supone un aumento del 193 % respecto a 2020.

Volvo Trucks posee la mayor cuota de mercado, con un 42 %. Los países europeos con más camiones eléctricos registrados (≥ 16 toneladas) son Suiza, Noruega, Suecia y los Países Bajos.
 
"Estamos decididos a impulsar la revolución de los camiones eléctricos, y nuestra posición de liderazgo en el mercado europeo es la prueba de que lo estamos consiguiendo. Aunque los volúmenes siguen siendo bajos, vemos que el interés crece rápidamente, tanto en Europa como en Norteamérica y en otras partes del mundo. En 2021 recibimos pedidos, incluidas cartas de intención de compra, de más de 1.100 camiones en más de 20 países. Estoy convencido de que se está convirtiendo en una ventaja competitiva clave ofrecer transportes eléctricos de cero emisiones” afirma Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.
 
La producción en serie de FH, FM y FMX Electric, en otoño
Volvo Trucks comenzó la producción en serie de camiones eléctricos en 2019, y fue una de las primeras marcas de camiones del mundo en hacerlo. Cuando la producción de los modelos totalmente eléctricos de servicio pesado Volvo FH, Volvo FM y Volvo FMX comience este otoño, Volvo tendrá la línea eléctrica más completa en la industria mundial de camiones.
 

  • El objetivo del fabricante sueco es que la mitad de sus ventas totales de camiones sean eléctricas en 2030.
  •  
  • En este momento los pedidos de camiones eléctricos Volvo superan las mil unidades.
También te puede interesar