Servicio de Asistencia 24 H de Mercedes-Benz Trucks: Un ángel de la guarda

Después de recorrer miles de kilómetros, es inevitable que las incidencias hagan acto de presencia. En muchas ocasiones suceden en los momentos más inoportunos y es esencial contar con el mejor compañero de viaje para minimizar sus consecuencias.

 
Desde hace años Mercedes-Benz viene trabajando intensamente para ofrecer la mejor asistencia a los profesionales del transporte y los datos muestran que lo ha conseguido: su servicio de asistencia 24 horas consigue que casi 9 de cada 10 camiones que se averían en carretera puedan continuar su viaje sin necesidad de pasar por el taller. Seguimos trabajando para mejorar, nuestro objetivo sería alcanzar el 100%, pero evidentemente hay ocasiones en las que resulta imposible”, explica Alberto Merino, Gerente de Producto Postventa de Mercedes-Benz Trucks España. Siempre trabajamos para poner al vehículo en carretera lo antes posible”, añaden los responsables de la coordinación del Servicio S24h.
Además, la mayoría de ese poco más del 10% de camiones que tienen que ser reparados en un taller vuelven a estar a operativos en menos de 8 horas.
 
Un engranaje perfecto
Cuando se detecta alguna incidencia en el vehículo, el chófer o el jefe de flota tan solo deben contactar Centro de Atención al Cliente (CAC) de Mercedes-Benz Trucks (00800 5 7 777 777 o +34 91 375 41 23), que está disponible las 24h del día, los 365 días del año, para casos nacionales e internacionales.
 
Desde las instalaciones ubicadas en Maastricht (Holanda), un operador le atenderá y recopilará una serie de datos (vehículo, lugar de la avería, descripción de la avería…) y gestionará la asistencia con un técnico cualificado de la red de talleres Mercedes-Benz.
 
En unos pocos minutos, el servicio técnico más cercano al lugar de la avería recibe toda la información facilitada por el cliente y un técnico se pone en camino para resolver la incidencia a la mayor brevedad posible. A través de la aplicación M4T el técnico actualiza la información sobre la asistencia y el estado de la reparación. El cliente conoce todos los detalles de manera instantánea a través de un enlace que previamente ha recibido por sms. Consideramos muy importante que la información fluya”, apuntan desde la marca.
 
En la gran mayoría de las ocasiones, los técnicos de Mercedes-Benz Trucks consiguen solucionar las averías in situy el camión puede continuar con su ruta. Además, si no es posible realizar una reparación definitiva en carretera, hay ocasiones en las que se puede hacer una reparación provisional para que el cliente pueda entregar la carga, y luego pasar por taller a reparar. En la firma alemana son conscientes de los plazos tan ajustados con los que se trabaja en el sector del transporte de mercancías por carretera y trabajan para convertirse en sus mejores aliados.
 
Además, si el cliente dispone de una tarjeta gratuita Mercedes ServiceCard, se facilita en gran medida la gestión del Servicio 24 horas porque permite autorizar de forma automática una garantía de pago para la asistencia.
 
Clave del éxito
A la hora de señalar los aspectos que han convertido el Servicio de Asistencia 24 horas de Mercedes-Benz Trucks en un referente, sus responsables destacan la elevada cualificación de los técnicos de la marca, y la amplitud de la red, que les permite ofrecer una respuesta ágil tanto en España como en el resto de Europa. Los transportistas tienen la tranquilidad de que vamos a ofrecerles soluciones optimas en cualquier carretera del continente europeo en tiempos muy reducidos”, aseguran desde Mercedes-Benz Trucks en nuestro país.
Para consolidar este éxito, la marca continúa trabajando para ampliar el número de puntos de servicio. En la actualidad cuenta con 81 en nuestro país y más del 60% presta servicio de asistencia 24 horas.
 
Mercedes-Benz Uptime: Un paso por delante
Mercedes-Benz Uptime es una innovación en el servicio posventa que aumenta la fiabilidad y la rentabilidad de las flotas. Si un camión Mercedes-Benz con el servicio Uptime contratado detecta un riesgo de avería que pueda desembocar en una inmovilización, el sistema envía una alerta al CAC, que automáticamente contacta con el cliente para ver si quiere activar un S24h o una visita a taller y evitar de esta forma paralizaciones imprevistas.
Desde su nacimiento, Uptime ha permitido incrementar el tiempo de disponibilidad de los camiones, gracias también a funcionalidades como la gestión de los mantenimientos y los avisos en tiempo real. Muchas marcas ofrecen servicios de conectividad, pero no cuentan con las funcionalidades que tenemos nosotros”, destaca Alberto Merino.
 

  • Los transportistas tienen la tranquilidad de que vamos a ofrecerles soluciones optimas en cualquier carretera del continente europeo en tiempos muy reducidos”
  •  
  • El servicio de asistencia 24 horas de Mercedes-Benz Trucks consigue que 9 de cada 10 camiones que se averían en carretera puedan continuar su viaje sin necesidad de pasar por el taller.
También te puede interesar