El camión pesado 100% eléctrico de MAN llegará antes de lo previsto

El fabricante alemán ha presentado hoy, por primera vez, un prototipo casi de serie de su nuevo camión eléctrico.

MAN Truck & Bus está dando un gran paso hacia los vehículos industriales de cero emisiones. Acaba de anunciar que la producción de camiones eléctricos de la gama pesada dará comienzo a principios de 2024 en la planta de Múnich con la entrega inicial de 200 unidades, es decir, casi un año antes de lo previsto.
 
“Tenemos que impulsar con mayor rapidez la electrificación de nuestra flota. Solo conseguiremos acelerar la electromovilidad si apoyamos y convencemos a nuestros clientes para que lleven a cabo dicha transición. A tal fin, estamos creando soluciones digitales y opciones de carga integrales”, ha explicado Alexander Vlaskamp, CEO de MAN Truck & Bus.
 
Producción de packs de baterías
Las baterías de los vehículos son un elemento clave en el camino hacia una conducción libre de emisiones. En la primavera de 2021, MAN comenzó a desarrollar su propio know-how en el montaje de packs de baterías. El eje de todo esto es el centro técnico de movilidad eléctrica en la planta de Núremberg, donde se han fabricado desde entonces los primeros packs de baterías para pruebas en vehículos eléctricos y ensayos internos.
 
eConsulting
MAN considera que la oferta de eConsulting es fundamental para lograr la transición de los clientes a la conducción sin combustibles fósiles y, asimismo, facilitar el uso del transporte sostenible a los usuarios. Para una óptima conversión de la flota de diésel a BEV se requiere un análisis integral de las necesidades de los clientes mucho antes de la compra de un camión eléctrico. Una vez tomada la decisión de adquirir un eTruck, eConsulting se encarga de la fase operativa que incluye la optimización de costes, el análisis de rutas y la optimización de la flota y la infraestructura de carga.
 
Impulso al hidrógeno
El fabricante alemán considera que la propulsión eléctrica con baterías y la de pila de combustible alimentada por hidrógeno van de la mano tecnológicamente y se complementan entre sí, aunque señalan que los costes energéticos de los camiones eléctricos de batería les colocarán, por el momento, por delante de los de hidrógeno.

  • La producción de camiones eléctricos de la gama pesada dará comienzo a principios de 2024 en la planta de Múnich con la entrega inicial de 200 unidades, es decir, casi un año antes de lo previsto.
También te puede interesar