Supermercados masymas reafirma su apuesta por la sostenibilidad con Scania

La compañía asturiana ha adquirido durante los últimos meses un total de 11 vehículos Scania, todos ellos propulsados con GNL (gas natural licuado). Las bajas emisiones, junto con un menor nivel de ruido, hacen de estos vehículos una herramienta fundamental en la búsqueda de un transporte más sostenible, además de que se adaptan a la perfección a la distribución regional y a las zonas urbanas.

 
“La apuesta por la sostenibilidad está en el plan estratégico de masymas supermercados y creemos que, ahora mismo, el gas es la única solución sostenible para las distancias que nosotros hacemos. El eléctrico puede funcionar como un complemento para recorridos cortos, pero el GNL es ahora mismo nuestra apuesta para la sostenibilidad de nuestras operaciones”, asegura Rubén Montes, director de Logística y Aprovisionamiento de masymas (Hijos de Luis Rodríguez).
 
De estos 11 vehículos, diez pertenecen a la serie P y cuentan con un motor de 9 litros y 340 CV que ofrece un par máximo de 1.600 Nm. El vehículo restante pertenece a la serie G y cuenta con un motor de 13 litros y 410 CV con un par máximo de 2.000 Nm. Se trata del motor más potente de GNL de Scania, que tiene unas prestaciones similares al diésel.
 
Para Rubén Montes, Scania “es una marca de referencia y su vehículo rígido de dos ejes se adapta perfectamente a nuestras necesidades de distribución. A ello hay que añadir que el trato, el servicio técnico, el soporte y la atención del concesionario de Scania en Asturias son extraordinarios”.

  • "Creemos que, ahora mismo, el gas es la única solución sostenible para las distancias que nosotros hacemos"
También te puede interesar