No esperan al Ministerio e iniciarán un paro indefinido

Mientras el sector del transporte espera a que el Ministerio encabezado por Raquel Sánchez dé los primeros pasos para activar las medidas acordadas el pasado mes de diciembre, los profesionales de esta especialidad han decidido adoptar una postura contundente.

La Asamblea extraordinaria de la Asociación Nacional de Transportistas de Portavehículos Transportave, federada en Fenadismer, celebrada este sábado en Madrid acuerdó por unanimidad convocar un paro indefinido a nivel nacional a partir del lunes 7 de marzo.
 
Como ha venido informando Fenadismer, la crítica situación en que se encuentran el millar de pymes y transportistas autónomos dedicados al transporte de portavehículos en España llevó a Transportave a plantear un ultimátum a sus empresas cargadoras, principalmente operadores logísticos y grandes flotistas que controlan dicho subsector de transporte, demandándoles la adopción de un paquete urgente de medidas de supervivencia de su actividad, tanto en sus condiciones económicas, adaptándolas a las subidas del precio del carburante habidas en el último año, como en el desarrollo de sus condiciones de trabajo.
 
Sin embargo, la negativa de sus clientes a sentarse a negociar medida alguna ha obligado a adoptar esta medida de fuerza. Más de 3000 vehículos de transporte están llamados a realizar este paro indefinido.
 

  • Esta medida de fuerza afectará fundamentalmente a las operaciones de distribución tanto a nivel nacional como internacional que llevan a cabo las 17 plantas de fábricas de automoción situadas en España.
También te puede interesar