La gama Renault Trucks E-Tech crece con las versiones 100% eléctricas de C y T

El fabricante francés ha anunciado que iniciará la comercialización de dos nuevos modelos que van hasta las 44 toneladas en el primer trimestre de 2023: el Renault Trucks T E-Tech, destinado al transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech, destinado a la construcción.

 
Renault Trucks prosigue el compromiso de acompañar a sus clientes en la transición energética y la ambición de ofrecer un camión eléctrico para todos los usos. Desde 2020, el fabricante comercializa una gama de camiones 100 % eléctricos de 3,1 a 26 toneladas, fabricados en Francia.
 
Una amplia selección de motores eléctricos y de baterías de tracción
Estos nuevos modelos de la gama de camiones de Renault Trucks contarán con dos o tres motores eléctricos que desarrollarán una potencia combinada de hasta 490 kW (equivalente a 666 CV). Estarán equipados con una caja de cambios Optidriver.
 
Los Renault Trucks T y C E-Tech dispondrán de dos a seis packs de baterías de iones de litio ofreciendo una potencia de entre 180 y 540 kWh. Las baterías de los vehículos podrán recargarse totalmente en 9,5 horas en corriente alterna hasta 43 kW, o en 2,5 horas en corriente continua hasta 250 kW. Estos camiones podrán recorrer hasta 300 km1 con una sola carga y hasta 500 km con una carga rápida intermedia (250 kW) de una hora.
 
Cinco configuraciones de ejes y tres tomas de fuerza
A fin de adaptarse fácilmente a todo tipo de carrocería, y así a todo tipo de usos, los Renault Trucks T y C E-Tech podrán equiparse con tres tipos de tomas de fuerza: eléctrica, electromecánica o en la caja de cambios. Estos nuevos camiones eléctricos tendrán una masa máxima autorizada del conjunto de 44 toneladas y estarán disponibles en versión vehículo tractor 4×2 y 6×2 y camión recto 4×2, 6×2 y 8×4 trídem.
 
La comercialización de los Renault Trucks T y C E-Tech comenzará en el primer trimestre de 2023. Se fabricarán en la planta de Renault Trucks en Bourg-en-Bresse. Con una gama 100 % eléctrica, que va ahora desde 3,1 a 44 toneladas, y una oferta de acompañamiento global al cliente, Renault Trucks acelera su estrategia con la importante ambición de realizar un 50 % de sus volúmenes en modalidad eléctrica en 2030.
 
 

  • Desde comienzos de 2023, Renault Trucks incluirá en su oferta dos nuevos modelos de hasta 44 toneladas: el Renault Trucks T E- Tech para el transporte regional y el Renault Trucks C E-Tech para la construcción.
También te puede interesar