Los planes de Pedro Sánchez para contener la subida del precio del combustible

El presidente del Gobierno mostró este fin de semana su intención de poner en marcha algunas medidas para hacer frente a la escalada de precios del combustible, aunque por el momento no han trascendido más detalles.

 
La opción más posible es una reforma del impuesto de hidrocarburos, con el que cada año se recaudan más de 12.000 millones euros. Este impuesto está fijado por ley y se establece en 400,69 euros por cada 1.000 litros en el caso de la gasolina y de 307 euros en el diésel.
 
Otra posibilidad es que el Gobierno optase por rebajar el IVA del 21% al 10%, como sucedes en el caso de la luz.

[Reclaman una reducción de los impuestos sobre el combustible diésel]
 
Francia toma medidas
Ante la incesante subida del precio del combustible, el gobierno del país vecino ya ha tomado medidas: reducirá el precio del combustible en 15 céntimos por litro. "A partir del 1 de abril y durante cuatro meses se aplicará un descuento en el combustible de 15 céntimos por litro", ha anunciado el primer ministro francés Jean Castex. De esta forma, trata de paliar el encarecimiento de los carburantes registrado desde el comienzo de la invasión de Ucrania.
Castex asegura que asumir parte del precio de los carburantes es una fórmula mucho más rápida y efectiva que bajar los impuestos.

También te puede interesar