»En la cabina del IVECO S-WAY me siento segura»

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el podcast “Historias en Carretera by IVECO España”, hablan con una de ellas de lo que supone ser transportista.

Oti Cabadas, más conocida como @CocoTruckerGirl, lleva más de 15 años trabajando en la carretera y se ha hecho muy popular mostrando su trabajo en las redes sociales. En este podcast habla sobre cómo se siente al volante de un IVECO S-WAY. “Una de las cosas que más me gusta del IVECO S-WAY es el sistema Safety Lock, que te permite bloquear las puertas desde dentro a la hora de dormir, para que estés más segura. También me fascina el techo panorámico, porque te da la sensación de mucha más amplitud – aunque la cabina ya es bastante amplia- y todo el espacio que tiene para almacenar comida, la ropa de la semana etc”.
 
“Muchas veces las barreras nos las ponemos nosotras”
También ofrece su punto de vista sobre la presencia de la mujer en el sector: “Hoy en día, si tú quieres hacerlo, simplemente tienes que echarle ganas. Tenemos dos manos, dos piernas y las mujeres somos capaces de hacer cualquier trabajo que nos propongamos. Muchas veces las barreras nos las ponemos nosotras, y digo eso, porque a mi alguna vez me ha escrito alguna chica, con dudas, para que le aconsejara sobre si podría trabajar como transportista… Como cualquier otro oficio, tienes que aprenderlo y echarle valor”.
  

 
También puedes escucharlo en Ivoox y Sportify

  • En España hay más de 20.000 mujeres con carnet para conducir un camión.
También te puede interesar