El Gobierno quiere acabar con el paro sin contar con los convocantes

El Ministerio de Transportes acogerá esta mañana un nuevo encuentro con las asociaciones que forman parte del departamento de mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera.

En esta ocasión, junto a la máxima responsable del Mitma, Raquel Sánchez, estarán presentes la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.
 
Ante los problemas de abastecimiento que está generando el inmovilismo del Gobierno, el sector confía en que se avance hacia fórmulas similares a las que han puesto en marcha países como Francia o Portugal, sin tener que esperar al día 29 de marzo.
 
"Se reúne con la gente equivocada”
Por su parte, la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, tras ocho días de paro, se mantiene firme: “no vamos a arrancar hasta que seamos escuchados y tengamos soluciones”. Además, lamentan que la administración les esté tratando “como delincuentes” y sienten que se están vulnerando sus derechos "como ciudadanos y trabajadores”.
Respecto al encuentro de hoy en la sede del Ministerio de Transportes, los responsables de la Plataforma consideran que Sánchez “se reúne con la gente equivocada y sigue perdiendo el tiempo y alargando este paro”.

  • Los responsables de la Plataforma consideran que Sánchez “se reúne con la gente equivocada y sigue perdiendo el tiempo y alargando este paro”.
También te puede interesar