Bosque Scania: Una apuesta por la sostenibilidad que sigue creciendo

En 2013 nació el proyecto “Un Scania, un árbol”, por el cual la marca se compromete a plantar, y cuidar durante al menos 100 años, un árbol por cada vehículo que se matricule en España y Portugal.

En estos casi diez años de vida, se han plantado más de 35.000 árboles en el Bosque Scania, ubicado en el Parque Regional del Sureste, en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid. Los clientes de Scania Ibérica están recibiendo durante el mes de marzo sus certificados personalizados correspondientes a los árboles plantados en su nombre, en función a sus unidades matriculadas en el ejercicio de 2021.

“El Bosque Scania es y será uno de los proyectos más ilusionantes de Scania Ibérica. Los beneficios de este espacio son enormes y a su creación contribuyen todos nuestros clientes. Cada árbol cuenta y este espacio natural tiene el compromiso de Scania para cuidarlo durante más de un siglo. Animamos a todos nuestros clientes y familiares a visitarlo y disfrutar de la naturaleza en este entorno”, comenta Sebastián Figueroa, Director General de Scania Ibérica en el Día Internacional de los Bosques.

  • Nueve años después de su puesta en marcha, este espacio verde ocupa ya 65 hectáreas y cuenta con 35.344 de árboles. Y, lo más importante de todo y el objetivo final de esta iniciativa, neutraliza 61.183 toneladas de CO2.
También te puede interesar