Andamur colabora en diversas iniciativas solidarias con Ucrania

La empresa ha apoyado acciones solidarias puestas en marcha por entidades murcianas para ayudar al pueblo ucraniano.

Andamur ha apoyado la iniciativa nacida en la Universidad de Murcia. Estudiantes ucranianos de la UMU han puesto en machar un proyecto para llevar a la frontera entre Polonia y Ucrania dos camiones con 24.000 kilos de material solidario (ropa, mantas, productos para bebés, alimentos no perecederos y material sanitario) donado por estudiantes y trabajadores de la UMU.
 
Por otro lado, junto con el Banco de Alimentos del Segura y la Asociación de Ucranianos de la Región de Murcia, Andamur ha participado en la iniciativa de enviar otros dos camiones a la frontera de Polonia con Ucrania con entre 20.000 y 25.000 kilos de alimentos y bienes de primera necesidad en cada camión.
 
Por último, el quinto camión solidario ha partido gracias a una iniciativa de la Cámara de Comercio de Lorca, a la que multitud de ciudadanos, empresas y entidades de la zona, se han sumado con distintas aportaciones para lograr que este convoy solidario llegue a quién más lo necesita.
Plan de RSC
“En Andamur ponemos en marcha este tipo de iniciativas que se integran dentro de nuestro plan de RSC. Trabajamos en acciones concretas a lo largo de todo el año y en situaciones excepcionales como la pandemia de la Covid-19 y ahora con la grave situación que vive Ucrania”, explican desde la compañía.

  • Asumirá el coste del combustible de cinco camiones con destino a la frontera entre Polonia y Ucrania.
También te puede interesar