Ayuda para repercutir el alza del combustible a los clientes

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas del Transporte de Murcia ha ideado una calculadora de costes, totalmente gratuita y disponible ‘online’ en la web de FROET, para facilitar a los transportistas una herramienta que les ayude a repercutir el alza del combustible a sus clientes.

El secretario general de FROET, Manuel Pérezcarro, explicó que aunque son mayoría los operadores y cargadores que ya están aplicando la subida del precio de los portes que hacen los transportistas en función de la subida de los carburantes, las empresas más pequeñas y los autónomos se están encontrando con más dificultades a la hora de trasladar esos incrementos.

[Calculadora de variación del precio del combustible]
 
En este sentido, apuntó que la calculadora de costes “va a facilitar la labor a la hora de calcular cuánta es la subida que hay que aplicar”, al tiempo que añadió que la actualización del precio del transporte, pese a estar recogido en la normativa vigente, tiene que ser solicitada por el transportista autónomo, de igual manera que lo haría una empresa de transportes.

  • Pérezcarro reiteró la necesidad de que se adopten medidas “urgentes” que pongan freno a la escalada de precios de los carburantes: “No puede ser que llenar un depósito de 1.200 litros de gasoil cueste ahora el doble que hace seis meses. Eso es inasumible
También te puede interesar