»Esperamos que no nos aboquen a tomar otras decisiones»

GUITRANS ha mostrado su decepción con el resultado de la reunión mantenida ayer en la sede el Ministerio de Transportes: “después de más de nueve horas de negociación, el resultado ha sido tan inconcreto que nadie sabe vaticinar si podemos catalogarlo de suficiente o insuficiente, aunque a priori parece claramente insuficiente e inferior a las medidas que están adoptando en el resto de los países”.

Desde la organización guipuzcoana advierten que "está en juego la supervivencia de miles de trabajadores, empresas y autónomos que no pueden esperar más”. Lamentan que el Gobierno haya prometido una dotación de 500 millones de euros vía gasóleo profesional, pero sin concretar cuándo ni cómo: “no sabemos exactamente qué impacto va a tener esto en las empresas, ni cómo se va a implementar”.
Anuncian que el próximo viernes asistirán a la reunión convocada en el Ministerio “para hacer entender al Gobierno que las ayudas coyunturales en forma de ayudas directas que necesita el sector son urgentes e inaplazables. Si no es así, el transporte será la primera ficha del dominó que caiga, pero detrás vendrán las demás”, advierten.
GUITRANS sigue sin secundar el paro y reclama respeto para las decisiones que cada empresa pueda adoptar, pero deja la puerta abierta a otras posibilidades: “esperamos que no nos aboquen a tomar otras decisiones.
 
Hay que poner en valor la labor del CNTC”
En este momento en el que la figura del CNTC está siendo tan cuestionada, los responsables de GUITRANS  han querido poner en valor los logros conseguido por el Comité durante los últimos meses: “se ha aprobado por Real Decreto Ley la obligación de actualizar los precios de transporte repercutiendo la subida del carburante, la devolución mensual del gasóleo profesional, la actualización semanal del precio medio oficial del gasóleo, la prohibición de la carga y descarga por parte de los conductores, el cobro de la paralización para esperas superiores a una hora, entre otras cuestiones que se siguen negociando, con el fin de acometer los problemas estructurales del sector”, enumeran.
 
 

  • Lamentan que el Gobierno haya prometido una dotación de 500 millones de euros vía gasóleo profesional, pero sin concretar cuándo ni cómo.
  •  
  • "Está en juego la supervivencia de miles de trabajadores, empresas y autónomos que no pueden esperar más”
También te puede interesar