Plataforma considera insuficientes los más de 1.000 millones y mantiene el paro

El presidente de la Plataforma por la Defensa del Sector del Transporte, Manuel Hernández, ha asegurado que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el CNTC son "migajas y propinas" y ha advertido de que el paro continuará.

[El Gobierno bonificará el combustible y dará ayudas directas a los transportistas]

Hernández insiste en que es necesario que la ministra les reciba para desconvocar un conflicto y reclama "soluciones reales" que den respuesta a sus problemas. Considera insuficiente que los transportistas reciban una bonificación de 20 céntimos/litro al repostar (“Tendrían que bajar más de 60 céntimos para que pueda ser suficiente”) y echa de menos medidas que garanticen que se cubren los costes de explotación en el transporte. “Nosotros estamos por debajo de costes entre un 40% y un 50%. Que nos descuenten 20 céntimos de gasoil ayuda, pero no soluciona el problema”, asegura.

Mientras Raquel Sánchez no les escuche, “seguiremos parados", ha advertido Hernández, quien no ha descartado "llegar a Madrid con camiones si la situación continúa así".

"Una mafia opresora"
Desde Plataforma reiteran sus ataques al Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), al que tildan de "mafia opresora". "Estamos a un paso para desenmascarar a este Comité que a lo largo de los años sólo se ha aprovechado de nosotros. Es el momento de desmantelar la mafia que nos ha manejado y oprimido y que desde su posición dominante nos tiene arruinados", afirma su presidente, Manuel Hernández.

  • “A nosotros no nos tienen que negociar nuestros cargadores las condiciones de trabajo ni las condiciones económicas"
  •  
  • “Todo esto es propaganda que no mueve nada el fondo. Siguen despreciando al transportista de a pie”

     

También te puede interesar