Tráfico rectifica y permitirá reparar los camiones averiados en carretera

En marzo del pasado año se publicó el Real Decreto 159/2021 que regula por primera vez en nuestro país las condiciones en las que se deben realizar sus funciones los servicios de auxilio en vías públicas, una histórica demanda de dicho sector del transporte.

Sin embargo, el nuevo Decreto generó alarma entre las organizaciones de transportistas que prestan estos servicios y los concesionarios de vehículos industriales, ya que limitaba las actuaciones de reparación y asistencia en carretera de los vehículos averiados, sea cual fuera su clase, apostando preferentemente por su remolcado y traslado a taller, lo que en el caso de los vehículos de transporte representa un sobrecoste económico porque su aplicación literal en la práctica impedía la actuación de los vehículos taller.
 
Por ello, según informa Fenadismer, a fin de subsanar dicha regulación la Dirección General de Tráfico ha iniciado la tramitación de modificación del citado Decreto estableciendo una excepción a la regla general del remolcado obligatorio del vehículo averiado o accidentado en carretera en el caso de los vehículos pesados, los cuales podrán ser reparados ‘in situ’ cuando sea posible.
 

 
 
 
 

  • La norma optó preferentemente por el remolcado de toda clase de vehículos a un taller, sin prever ninguna regulación específica para los vehículos de transporte pesados, lo que generó la alarma entre las organizaciones de transportistas y los concesionarios de camiones. Ahora se pretende subsanar ahora con la modificación del Decreto.
También te puede interesar