UTA Edenred se asocia con Gasum para expandir su red de gas natural

La compañía amplía su red de estaciones de gas natural licuado (GNL) y gas natural comprimido (GNC) en Escandinavia gracias a su asociación con Gasum Ltd., proveedor de gas nórdico y experto en biogás.

 
Con este acuerdo, los clientes de UTA Edenred tienen acceso a 39 estaciones de Gasum en Finlandia y a 17 estaciones en Suecia, y supone un hito por la inclusión de Finlandia a la red de GNL y GNC en Europa.
 
“El acuerdo amplía considerablemente nuestra oferta de combustible alternativo"
Gracias a esta nueva ampliación, la red de aceptación de gas natural de UTA Edenred abarca ya más de 1.400 estaciones de GNC en 21 países y más de 250 estaciones de GNL en 12 países de toda Europa. Los clientes de UTA Edenred ya pueden acceder a más del 50% de las estaciones de GNL de Europa.
“El acuerdo con Gasum amplía considerablemente nuestra oferta de combustible alternativo en Escandinavia y nos permite servir a los clientes de Finlandia con GNL y GNC por primera vez”, destaca Carsten Bettermann, CEO de UTA Edenred.
Por su parte, Juho Kurra, Business Development Manager Traffic de Gasum, ha destacado que esta asociación ofrece “una mayor flexibilidad a las empresas de transporte a la hora de adquirir combustibles alternativos y respalda nuestra visión de facilitar la movilidad de bajas emisiones en las empresas de logística europeas”.
 
Biogás y biogás licuado, alternativas ante la escasez de gas natural
Gasum es un proveedor de gas nórdico con una dilatada experiencia en el sector del biogás y las fracciones de residuos biodegradables. La empresa expande constantemente su gama de estaciones de repostaje de GNL/BGL y GNC/BGC, ofreciendo así una alternativa al diésel y otros combustibles convencionales. Además de GNL y GNC, todas las estaciones de Gasum ofrecen biogás (BGC) y biogás licuado (BGL). Dado que todas ellas se generan a partir de distintos tipos de residuos orgánicos, resultan una opción interesante ante la escasez de gas natural causada por la crisis en Ucrania.

  • El acuerdo añade a Finlandia a la red de gas natural de UTA Edenred, compuesta ya por 1.400 estaciones de GNC en 21 países y 250 estaciones de GNL en 12 países
  •  
  • Los clientes de UTA Edenred ya pueden acceder a más del 50% de las estaciones de GNL en Europa.
También te puede interesar